Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:36:00
16/05/2022

Nunca ocuparon cargos políticos y buscan la intendencia de Gualeguaychú

Un grupo de vecinos que trabajan en una ONG lanzaron la agrupación “Fuerza Joven Gualeguaychú” que competirá por la Intendencia de su ciudad. Nunca tuvieron cargos públicos ni pertenecen a ningún partido político.

 

La mayoría viene trabajando desde hace un tiempo en la ONG “Manos a la Obra”. Hombres y mujeres “que trabajan por el prójimo en la ciudad, localidades vecinas, e inclusive con viajes al Impenetrable en el Chaco”.

Fabián Trípodi, tiene un merendero en su casa ubicada en el Barrio de los Municipales de Gualeguaychú. Acompañado por gente que está en la agrupación -que tendrá el carácter de vecinalista- dijo que “Fuerza Joven está conformada por gente que nunca trabajó como funcionario público, gente que no pertenece a partido político algunos, otros desilusionados, cansados de promesas, también están aquellos que tienen simpatía por un partido u otro, pero no se sienten identificados”.

El dirigente vecinal afirmó que es “hora de llevarle a los vecinos de Gualeguaychú algo diferente, siendo nuestra propuesta la de comenzar a cambiar la historia, la de llevar un candidato que nunca haya incursionado en la arena de la política. Gente que cumpla su rol, su mandato y que después pegue la vuelta para su casa, que no se perpetúen en la función pública y que no se queden, tanto en el oficialismo como en la oposición, trabajando en el Estado como funcionarios por varios y largos años”.

Trípodi describió que la nueva agrupación está “involucrando a vecinos de todos los barrios de la ciudad en donde nos conocen por nuestra labor de ayuda a quienes más lo necesitan sin pedir nada a cambio. Queremos seguir sumando voces que no son escuchadas por los funcionarios de turno y por la oposición”.

En declaraciones al diario El Día contó que la acción solidaria que llevan adelante con “Manos a la Obra” fue la que “nos hizo meternos en esto, luego de mucho caminar y ver tantas injusticias. Cosas que se hacen y no se deberían hacer; mientras que nosotros como organización solidaria sin poder político, ayudamos a más gente, tenemos más llegada a los barrios que los propios funcionarios a los cuales le pagan para que hagan un trabajo que claramente no están realizando”, criticó.

Por su parte, Cristian Blanco, otro de los referentes de Fuerza Joven dijo que “la meta es llevar adelante una política social. Conocemos bien la ciudad y sus necesidades porque estamos en el día a día con el vecino”. Indicó además que “la misma gente nos hizo ver que tenemos que estar con una propuesta, porque la gente está cansada de ver lo mismo, que la clase política se repite, no se renueva y las cosas no cambian”.

Entre las propuestas principales se destacan las de “ejecutar proyectos que le generen trabajo genuino a la gente, apostar a la inclusión social e ir desvinculando el negocio de la política que cada vez nos hace más pobres y ha llevado a mucha gente a la indigencia”.

Blanco detalló que la agrupación está integrada por “gente que la está pasando mal, gente que se quedó sin laburo y quiere trabajar, ganarse el sustento laburando y no con un plan o un programa que puede ser un paliativo, pero no la solución. También están aquellos, tres generaciones, que viven de los planes y eso se tiene que terminar. Para eso tiene que haber caras nuevas para terminar con aquello de que el Estado es un botín político para acomodar gente y tener como rehenes a quienes dependen de los planes. Queremos que los funcionarios caminen los barrios todos los días, no en los días de campaña, que conozcan de primera mano la realidad de la gente”.

Luis Ramírez, que trabaja como panadero, agregó  que “las necesidades básicas que tiene la gente deben ser escuchadas, que lleguen al Municipio y que el mismo actué en consecuencia sin tratar de sacar un rédito político”.

En el mismo sentido, Raúl Peralta señaló que la “problemática social y económica que nos cuenta la gente es muy grande. Escuchamos sus propuestas que son auténticas, que no tienen bandería política alguna, propuestas que tiene que llegar al municipio para ser solucionadas”.

Arquímedes Crespo (se dedica a la actividad metalmecánica e integra Fuerza Joven) indicó que “tenemos gente con mucha experiencia en todas las áreas para afrontar las distintas y difíciles problemáticas que tiene la ciudad”. Carlos Ortíz (electricista) advirtió “estar cansado de políticos que prometen y no hacen nada. Lo único que hacen es alimentar a la gente con planes, y a los que trabajamos nos ponen miles de trabas”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS