Kuieder aseguró que la actitud del Gobierno provincial ha sido dejar “que actúe la Justicia”.
“Así como (Bordet) lo ha hecho cuando se ha enjuiciado, e incluso condenado, a un miembro de nuestro partido, como en el caso de (Sergio) Urribarri, también lo hizo en este caso”, expresó en declaraciones radiales, al ser consultado sobre el enjuiciamiento a la Procuradora adjunta de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche.
“El Gobernador siempre ha sido respetuoso de la independencia de los poderes, jamás se ha puesto a meter presión a la justicia, ni siquiera con una expresión pública”, subrayó Kueider.
“Este tema se le endosa al poder político de turno, pero esta es una denuncia que inicia la misma persona que denunció a Urribarri. Además esa persona es militante, miembro de la oposición, de Juntos por el Cambio”, expuso el legislador nacional en referencia al abogado Rubén Pagliotto, quien denunció a Goyeneche. Por eso sostuvo que “es muy difícil que se quiera vincular esto al gobierno de turno, que en este caso es peronista”, publicó la agencia APF.
“La denuncia concreta tiene que ver con un apartamiento que debería haber hecho la fiscal y no lo hizo, en una acusación donde estaban involucradas personas de su entorno. Lo había negado en su momento, luego se descubrió que no era así, y por eso está en esta situación”.
Tras señalar que el jurado de enjuiciamiento “no es sólo poder político” ya que también lo integran miembros del Poder Judicial, Kueider remarcó: “Esto no es una cuestión de la política”.
Consultado por la posibilidad de que se trate de una revancha hacia la fiscal por el fallo contra Urribarri, el senador lo desestimó. “¿Revancha de quién?, ¿quién está interesado en tomar revancha y tiene el poder para hacer esto?”, se preguntó e inmediatamente descartó esa posibilidad: “No es así. Si hubiese sido así, no hubiera habido una condena al exgobernador”.
“El gobernador Bordet nunca se ha metido en esto, ni a favor ni en contra de Urribarri, ni a favor ni en contra de Goyeneche”, finalizó.