Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:14:14
24/05/2022

Por primera vez, Bordet habló de Goyeneche: “Politizar el sistema judicial constituye un gran avasallamiento”

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la destitución por “mal desempeño” de la fiscal Cecilia Goyeneche y criticó en duros términos la utilización política de la condenada -de fuertes vínculos con Cambiemos-. “En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, ni para la clase política, ni tampoco para el Poder Judicial”, afirmó Bordet.

 

En su cuenta de la red social Twitter, Gustavo Bordet expresó su postura sobre la destitución de la fiscal y describió en su relato sentirse agraviado por la intención de la ex Procuradora Adjunta de imputarle “supuestas formas de direccionamiento para los miembros del jurado de enjuiciamiento”.

También fue un mensaje por elevación para un sector minoritario del PJ que le cuestiona su “no intromisión” en la Justicia para salvar al urribarrismo en una causa que condenó a familiares, miembros de su gestión y al propio exmandatario peronista.

 

El escrito completo del Gobernador:

“En Entre Ríos no hay privilegios para nadie, ni para la clase política, ni tampoco para el Poder Judicial. Todos los hombres y mujeres somos iguales ante la Ley, y el hecho de que alguien ocupe un cargo, sea el de fiscal o el que fuere, no hace la diferencia.

Hasta el día de hoy no emití ninguna declaración respecto del desarrollo del jurado de enjuiciamiento para ser prudente y no entorpecer el funcionamiento institucional. Pero ese proceso se llevó a cabo, se votó y se resolvió.

Como gobierno tuvimos fallos que no nos gustaron. Pero los acatamos siempre. Nunca salimos a criticar, y mucho menos a acusar a los jueces que emitieron esos fallos. Para eso está el Poder Judicial. Esto es la independencia de poderes que respetamos a rajatablas.

No concibo, ni admito, que se me quiera imputar respecto de supuestas formas de direccionamiento para los miembros del jurado de enjuiciamiento. Es absolutamente falso. Siempre respeté a los poderes del Estado y nunca generamos intromisiones.

Cuando a alguien no le gusta un fallo no puede agraviar gratuitamente, como se ha hecho hacia mí, hacia los jueces del Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados subrogantes que actuaron con fallos que no han sido los que se esperaban.

Hay que hacer valer el derecho a la defensa que todo el mundo tiene. Los mecanismos para hacerlo están. Pero politizar el sistema judicial como se lo ha hecho sistemáticamente durante todo este proceso constituye un gran avasallamiento”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS