Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:00:55
25/05/2022

Más paranaenses se suman al uso de las bicicletas compartidas

Desde que la Municipalidad puso en marcha el servicio, en febrero de este año, más de 6000 paranaenses y turistas usaron las bicis para recorrer el circuito costero. Durante este período no se registraron accidentes, robos ni hechos vandálicos durante su uso.

 

En total, se recorrieron 33.000 kilómetros y la cantidad de viajes totales realizados fue 5040. Otro dato importante registrado es que no hubo ningún siniestro, acto vandálico ni robo. La duración promedio de cada paseo fue de 45 minutos, con un promedio diario de 60 viajes.

Las estadísticas permiten saber que durante los fines de semana (sábados y domingos) es donde más se utilizan las bicis.

El sistema de bicicletas compartidas de Paraná, Bicivía, es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Paraná con el Banco Entre Ríos, que se enmarca en el Plan de Movilidad Urbana que implementa el Municipio en la capital entrerriana.

"Es una opción sustentable de movilidad, con la visión de una Paraná sostenible que cuida la salud y el ambiente”, señaló el intendente Adán Bahl. En esta primera etapa se implementaron 50 bicicletas distribuidas en las cuatro estaciones del borde costero: plaza Le Petit Pisant, bajada del Paraná Rowing Club, Sala Mayo y en el Complejo Balneario Thompson.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS