Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:18:32
01/06/2022

Empresa entrerriana accede a un crédito para exportar cítricos a Inglaterra

Tras las gestiones del gobernador Gustavo Bordet en Inglaterra, durante la misión comercial en la que acompañó a productores entrerrianos, la empresa Fama accedió a financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la exportación de cítricos a ese país.

 

Fama Importadora y Exportadora S.A. es una empresa ubicada en la ciudad de Chajarí que opera en la industria de cultivo de frutas y frutos secos. El crédito de 24 millones de pesos tiene como destino la exportación de mandarinas al Reino Unido. “Es muy importante el acompañamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos para potenciar nuevos mercados”, resaltó el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Santiago Caprarulo, quien estuvo con el mandatario entrerriano a Inglaterra.

“Este respaldo se traduce en estas cuestiones más operativas como en este caso al acceso a financiación a través de líneas especiales para las exportaciones como son las del CFI, que es un aliado de las provincias y, en este caso, materializarlo a través de un banco de participación pública como el Banco Entre Ríos”, remarcó.

Valoró el trabajo que se realiza con el gobernador Gustavo Bordet para "seguir obteniendo los instrumentos de crédito adecuados, como son las líneas de prefinanciación para exportación que otorga el CFI para poder exportar la fruta a nuestros mercados, valorizando la que queda en el mercado interno”, y subrayó la importancia del ingreso de divisas al país y la región.

Es decir, “que a su vez sea rentable el negocio de la exportación porque es dinero que ingresa a nuestros pueblos y que se puede materializar en dar más trabajo y en mayor producción", sostuvo.

“Es muy tranquilizador que las líneas de exportación funcionen en tiempo y forma, y de ese modo poder realizar pre financiaciones para concretar envíos a Inglaterra, en continuidad con las gestiones comerciales que llevamos a cabo con el gobernador en el último viaje en comisión comercial del sector público-privado, en el cual acompañamos”, expresó Caprarulo.

En lo que refiere a la empresa FAMA, Caprarulo dijo que “es una empresa importante” y que “participa activamente de la Cámara de Exportadores”. “El año pasado exportó cerca de un 48 por ciento más de mandarinas que el año anterior”, acotó, y concluyó: “lo cual muestra un claro avance en la producción y en la parte exportable de la provincia y de esa empresa en particular”.

Por su parte, el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo destacó que “la decisión política del gobernador representa un impulso muy significativo para las empresas entrerrianas que buscan ampliar sus exportaciones a distintos mercados del mundo”.

El titular de la cartera productiva señaló, además, que “ampliar la oferta exportable dela provincia, tanto en productos como en volúmenes, y diversificar los mercados, es el camino indicado para que lograr un mayor desarrollo, más fuentes de trabajo y desplegar el potencial productivo de Entre Ríos”.

“El gobernador Gustavo Bordet tiene un compromiso sostenido con la producción citrícola, que representa miles de puestos de trabajo, pero también acompaña con gestiones, obras, financiamiento e inversión al resto de las cadenas productivas de la provincia, a las economías regionales, las industrias y las mipymes”, continuó Bahillo.

En esa línea, Bahillo recordó que “la misión institucional y comercial a Inglaterra y a Alemania abrió posibilidades, expectativas y canales de diálogo y negociación entre las empresas entrerrianas y compradores europeos. Fue un paso decisivo para darle un mayor impulso a la colocación de nuestros productos en nuevos mercados. Estuvo motivado por el cierre de destinos tradicionales, como Rusia, a causa de la guerra, pero sin dudas es parte del rumbo que queremos profundizar para potenciar el perfil exportador de Entre Ríos”.

 

Exportación a EE UU

Por último, el ministro de Producción adelantó que “están previstas otras misiones comerciales en el transcurso del año”, y que “también seguiremos trabajando en uno de los objetivos estratégicos que es el ingreso de los cítricos dulces de Entre Ríos al mercado estadounidense”. “Hace poco desarrollamos una jornada de trabajo con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con quien dialogamos mucho y avanzamos en ese sentido”, recordó.

El diplomático estuvo recientemente en Paraná para firmar con el gobernador y Jefe de Gabinete, Juan Manzur, un convenio para la implementación de una línea de fomento de exportaciones destinado a Pymes de los sectores industrial, agroindustrial, porcino avícola y cultivo de economías regionales con perfil exportador.

“Estamos trabajando en la visita del gobernador y su equipo a los Estados Unidos para tomar contacto de modo personal y directo en los próximos meses con importadores, con autoridades de distintas áreas del gobierno de los Estados Unidos a los efectos de potenciar la capacidad exportadora de la provincia de Entre Ríos en los Estados Unidos”, había manifestado Arguello.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS