Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:53:29
07/06/2022

Se desarrolla la primera etapa del programa Separá

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro de Paraná ya está en marcha. Además de la inversión y planificación hecha por la Municipalidad, para que la acción resulte, es fundamental un cambio de hábitos en cada hogar y el compromiso ciudadano.

 

Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulen por la zona deben separar sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

El sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalarán 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

Separá es uno de los ejes del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que implementa la Municipalidad. La acción tiene dos objetivos principales: reducir la cantidad de residuos que producimos en Paraná y colaborar con la tarea de los recuperadores urbanos, facilitándoles un recurso de mayor calidad.

"Separá es parte de una visión de Paraná que compartimos con miles de vecinos: una ciudad limpia, sana, sostenible y que podamos legarle a nuestros hijos”, señaló el intendente Adán Bahl y concluyó: "Invito a todos los paranaenses a que juntos, construyamos la ciudad capital limpia que nos merecemos".

Más información en https://www.parana.gob.ar/separa/

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS