Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:29:33
08/06/2022

Casaretto: “No podemos permitir que el interior subsidie el transporte urbano de Capital”

El diputado nacional Marcelo Casaretto expuso en la Comisión de Transporte de la Cámara Baja el proyecto de ley -de su autoría- que busca asegurar más fondos para el Transporte Urbano de Pasajeros del Interior. Criticó que las provincias subsidien el transporte en Capital.

 

“Lo que venimos a tratar en este Congreso, que es una posición común de todas las provincias, es garantizar el transporte de pasajeros de forma federal y equitativa en toda la Argentina”, enfatizó Casaretto durante el debate y solicitó: “Tenemos que lograr consenso para un mayor financiamiento para el transporte urbano de pasajeros del interior”.

En ese contexto, enfatizó: “Debemos desconcentrar esa Argentina concentrada. Y que estos fondos logren asegurar un país más federal, en la que el trabajador, la trabajadora, el jubilado, la jubilada, el estudiante tengan garantizado el acceso a un transporte público en todas sus provincias y que el costo del boleto no sea tres veces más caro del que se paga en Capital Federal", subrayó.

“Cuando uno mira el transporte del interior ve que hay una gran diferencia con Capital Federal en cuanto al tratamiento y el aporte de los fondos”, señaló Casaretto y detalló: "En Entre Ríos hay seis ciudades que reciben aportes para el transporte: Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Chajarí”.

“Nuestra preocupación es que todo el país está aportando para subsidiar al trasporte urbano de pasajero de Capital Federal. Y eso es lo que nosotros no podemos permitir. Por eso, de una manera o de otra, tenemos que asegurar mayor financiamiento para el transporte de todas las provincias”, aseguró.

Por último, Casaretto recordó que “con el gobierno anterior se achicaron los fondos a una mínima expresión. En nuestro gobierno, en el 2020 introdujimos mejoras en el fondeo cuando hicimos la ampliación del presupuesto de 2020. Después aumentamos a 8.000 millones, luego pasamos a 20.000 millones y posteriormente a 27.000 millones, aportando lo que el gobierno anterior había dejado de hacer. Eso se fue corrigiendo” y agregó: “Ahora queremos aumentar el presupuesto, dar certeza y garantizar los fondos para el beneficio de todos los argentinos”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS