Según la referente de la Izquierda, “los antecedentes de Batakis no auguran nada bueno. Cuando fue ministra de Economía en el gobierno de Scioli en la provincia de Buenos Aires, fue quien se encargó de recortar las partidas presupuestarias de Salud y Educación. También implementó el pago del medio aguinaldo para los estatales en cuatro cuotas. Es decir, tiene experiencia en ajustar y en recortar los derechos de las y los trabajadores”, lanzó Burgos.
Y, agregó: “En esa línea, hay que recordar que fue una pagadora serial de deuda en la provincia. Por eso el acuerdo del FDT es total con su designación, porque cambia de ministro pero la decisión política de que el FMI se quede en el país continúa. El Fondo tiene ministra para seguir moldeando las medidas económicas. Vamos a un segundo y tercer trimestre donde se pidió ajustar la masa salarial y lo destinado a las jubilaciones. Eso, ayer y dentro del Frente de Todos, no estuvo y no está en discusión. No quieren romper con FMI”, criticó.
Para finalizar, Burgos dijo que “los cambios que hay que producir son de orientación, de fondo. Hay que romper con el FMI y dejar de pagarle a los buitres, insistir en nacionalizar la banca y el comercio exterior para capturar esos dólares para obras públicas y así generar trabajo genuino. Esto, solo lo proponemos desde la izquierda. El 9 de julio, llamamos a las y los trabajadores a salir a las calles por un programa de fondo que plantea terminar con el sometimiento”.
Fuente: NOTICIAUNO