Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:26:21
14/07/2022

R. Larreta: “Los entrerrianos tienen un potencial enorme, pero necesitan un gobierno más federal”

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Paraná para encabezar actividades junto al diputado nacional Rogelio Frigerio. Destacó las características de Entre Ríos, el potencial productor y sus recursos humanos.

 

 

Como contó NOTICIAUNO, el Jefe de Gobierno porteño llegó este jueves a la capital entrerriana y mantuvo contacto con dirigentes y militantes partidarios, vecinos, representantes del sector económico y los medios locales.

En su visita destacó que llegó a Entre Ríos “para escuchar y ver dónde están las preocupaciones” de la gente.

Aseguró que “Argentina necesita un plan de desarrollo federal e integral, no hay una solución mágica ni una medida única; tenemos que tener un plan que equilibre las cuentas, porque no se puede gastar más de lo que tenemos, porque la maquinita de imprimir billetes genera inflación, y la mejor manera de formular un plan para Argentina es respetar el federalismo”.

Si bien no hubo referencias explícitas sobre candidaturas, Horacio Rodríguez Larreta tiene discurso de candidato: “No podemos pensar un plan para Argentina, desde Buenos Aires, por eso estoy recorriendo provincia por provincia porque quiero conocer de primera mano la realidad de cada lugar”, dijo.

Siempre junto a Frigerio, dijo que “el plan de desarrollo de Entre Ríos se enmarca en el de la zona centro del país, pero tienen que desarrollarlo los entrerrianos para lo que trabajan Rogelio y su equipo”, destacó.

“Con Rogelio tenemos una visión desarrollista del país”, insistió Horacio.

“El mundo necesita alimentos argentinos y ahí tenemos un potencial de crecimiento enorme, en el sector agroindustrial, en el que Entre Ríos es una de las provincias con mayor potencial. La inversión, lo económico y la generación de empleo, son las claves. Hay talento entrerriano para desarrollar las industrias del conocimiento, y esta es una zona turística, por sus ríos, y también es una provincia que puede ser la puerta de entrada al sur de Brasil, que es una zona muy pujante; además, Entre Ríos es vecina al Uruguay, con lo cual tiene un rol importante para nuestro comercio exterior”, describió el alcalde de CABA.

Finalmente dejó un mensaje para los entrerrianos: “los entrerrianos tienen un potencial enorme de desarrollo, pero necesitan de un gobierno nacional más federal que le dé autonomía a las provincias para desarrollarse”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS