“Como ciudadanos, estamos ejerciendo nuestro derecho de peticionar información sobre una empresa que administra recursos de todos los entrerrianos. La información que actualmente brindan públicamente es insuficiente, poco clara y se encuentra desactualizada”, expresaron los legisladores en un comunicado.
“Queremos analizar en profundidad los componentes de los balances de la empresa para poder determinar si los gastos y contrataciones son razonables de acuerdo a las necesidades. Recordemos que todos esos conceptos luego impactan en la tarifa que pagamos todos los usuarios”, añadieron.
Por su parte, el diputado Vitor expresó: “Hace poco tiempo presenté un proyecto pidiendo aclaraciones sobre los incrementos en las tarifas, que superaron con creces a la inflación prevista y no hemos tenido respuesta, por eso avanzamos con este pedido” y concluyó, “los entrerrianos no podemos seguir pagando con la tarifa los gastos exorbitantes del Directorio y los constantes nombramientos. Los argentinos atravesamos una dura crisis económica que perjudica nuestro poder adquisitivo y es impostergable que los organismos públicos sean responsables en la administración del dinero del pueblo”.