Viernes, 12 de Agosto de 2022 | 19:03:34
18/07/2022

Bahl destacó dos obras que financiará la Provincia en Paraná

Se trata de las obras restauración y puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno en su 3° etapa, y la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 19, Raúl Humberto Záccaro de Paraná.

 

El Gobierno provincial licitó dos importantes obras para la ciudad de Paraná, las cuales representan una inversión de más de 393 millones de pesos. El intendente de Paraná, Adán Bahl, al referirse al edificio y la puesta en valor de la Casa de Gobierno, destacó que “es un edificio icónico que vuelve a brillar en esta Ciudad Capital.”

Luego, consideró que “la puesta en valor de la Casa de Gobierno realza todo el Centro Cívico y junto con las obras de la Peatonal, las plazas, y su conexión con el río, va a generar un espacio a la altura de las mejores capitales del país”.

Asimismo, sobre el nuevo edificio de la escuela secundaria N° 19, Raúl Humberto Záccaro, el Intendente manifestó que “es vital para los chicos tener la escuela cerca de su casa. Es algo importantísimo para su formación escolar y humana".

Por último, reflexionó: “Construir una escuela de barrio es un mensaje alentador y la verdad que nos pone muy feliz que el Gobierno provincial haya respondido a nuestra solicitud de hacer una escuela en el José Hernández. Ojalá cuando empiece a funcionar tenga los buenos profesores que nuestros chicos necesitan para salir adelante".

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, destacó: “Este es el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, seguir avanzando y concretando obras en beneficio de todos los entrerrianos y entrerrianas”.

“Estas obras para la ciudad de Paraná, son el resultado del trabajo constante y articulado entre el Gobierno provincial, nacional, y municipal”, afirmó luego al dar inicio al acto de apertura de los sobres.

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento detalló “por un lado, continuar con la tercera etapa de la obra de Casa de Gobierno, con el objetivo de poner en valor nuestra casa, de todos los entrerrianos y entrerrianas y, por otra parte, el nuevo edificio para la escuela Záccaro, una obra que va a cambiar completamente la vida de la comunidad, una demanda que teníamos y que la pudimos incorporar en el plan de obra”.

Del acto de apertura de sobres, que se llevó a cabo en el Salón de Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno, participó la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial, del Consejo General de Educación, de la Subsecretaría de Arquitectura y oferentes.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS