Viernes, 12 de Agosto de 2022 | 19:07:13
25/07/2022

Plan integral para recuperar las plazas de Paraná

La Municipalidad lleva adelante obras en plazas del centro y los barrios (desde el inicio de la actual gestión más de 40 finalizadas, en obra, licitación o en proyecto) para que los vecinos tengan cerca de sus hogares, espacios públicos de calidad.

 

En la capital entrerriana se desarrollan obras en forma simultánea en plazas del centro y los barrios. "Estamos construyendo una Paraná que tiene en cuenta a las familias y los más chicos, sean del barrio que sean”, señaló esta semana el intendente Adán Bahl al recorrer las tareas en marcha en la plaza Le Petit Pisant de la Costanera Baja.

Las plazas y los parques o espacios verdes generan beneficios físicos, psicológicos, emocionales y ambientales. Aportan a las sociedades una oportunidad de despeje, de oxigenación del cuerpo y la mente, con su vegetación y sus elementos para recreación de niños y adultos, con sus juegos y bancos para sentarse a disfrutar con amigos. Con sus senderos para caminar y realizar actividades físicas. Pero además, tienen un valor social, ambiental, patrimonial y simbólico. Representan a cada sector de la ciudad, lo embellecen y funcionan como centros de reunión, de generación de lazos entre distintas generaciones y costumbres que valen la pena compartir. Son lugares de pertenencia, de ahí la importancia de recuperarlos y cuidarlos entre todos.

Así, los paranaenses ya disfrutan de las recuperadas plazas Ramírez (Brown y Soler), Belgrano (Carbó y Ramírez), Alemania (Gobernador Antelo y Basavilbaso), Alvear y el Polideportivo y la plaza Puerto Argentino de barrio AATRA III y IV. También de las mejoras en las plazas 2 de Abril, Aníbal Sánchez, Madre Teresa de Calcuta, Friuli, Pagani, Reula, Barroetaveña, la ubicada en el barrio Pancho Ramírez y el Polideportivo Piérola del barrio Empleados de Comercio. También de la plazoleta Yrigoyen, De Los Intendentes, José Luis Cabezas y la plaza Eva Perón, recientemente inaugurada en San Agustín, entre otras.

Continúan, a su vez, los trabajos en la plaza 1º de Mayo, Sáenz Peña, Italia, Elio C. Leyes y Papa Francisco en la Toma Vieja. Además, hace unas semanas comenzaron las obras en la plaza Mujeres Entrerrianas. Otro espacio significativo es la construcción del Parque Lineal Sur, ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes, y la plaza Alberdi, en licitación.

Las obras incluyen infraestructura y servicios. También se mejora la accesibilidad, los juegos, lo arbustivo y la arquitectura, aportando a la estética y el patrimonio de cada lugar. Otro punto clave es que se brinda nueva iluminación (LED), lo cual suma seguridad. En su mayoría son proyectos que gracias al ordenamiento de las cuentas públicas se pueden llevar adelante con fondos municipales.

A esto deben sumarse otras obras significativas en espacios públicos como la recuperación del Paseo Ituzaingó, playas como el balneario Municipal y el Complejo Thompson e incluso, el Borde Costero.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS