Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 04:25:12
26/07/2022

Casaretto evita confrontar con el campo y pide “incentivos para que el productor liquide”

El diputado nacional Marcelo Casaretto se distanció de un comunicado de legisladores oficialistas contra el campo, habló de la falta de dólares y propició un acercamiento del Gobierno nacional con el sector agropecuario. “Tenemos que crecer con el campo, con la producción y con incentivos”, dijo.

 

“Nuestra gestión tiene luces y sombras”, reconoció Marcelo Casaretto en una entrevista en un medio nacional. Si bien destacó que Argentina está creciendo y generando empleo, no dudó en afirmar que hay “tareas pendientes”.

El diputado entrerriano dijo que “hay mucha cosecha sin vender”, por lo que consideró necesario que se generen incentivos desde el Gobierno para que el productor liquide “en un momento en el que el país lo necesita”, publicó la agencia Apf.

“Como todos los agentes económicos, el campo también va liquidando de acuerdo a las señales que va recibiendo de parte del Gobierno”, dijo explicando que es lógico que desde el campo se espere al mejor momento y el mejor precio para liquidar y obtener la mejor renta.

Ante este escenario, apuntó a la necesidad de que la coalición de gobierno muestre unidad para “despejar la incertidumbre” y aplique incentivos para que los diferentes sectores liquiden los dólares, en referencia a las turbulencias que se vivieron semanas atrás que incluso terminaron con la renuncia del ahora exministro de Economía Martín Guzmán.

Durante la entrevista, el legislador anticipó que el Gobierno tomará medidas al respecto: “Estuve con el Presidente el viernes pasado durante la presentación de inversiones en ciencia y tecnología y con la ministra (Silvina) Batakis”, confirmó.

“Tenemos que crecer con el campo, con la producción y con incentivos. Hay que aportarle inteligencia y sentido común a la gestión. Soy parte de este Gobierno y por supuesto que lo respaldo, y no me saco el lazo sino que asumo la responsabilidad de nuestros aciertos y nuestros errores”, insistió.

Por último agregó: “Nosotros tenemos que defender a nuestros productores y a la renta agropecuaria, que son los que le dan vida a nuestros pueblos. Pero poniendo límites, sin ir detrás de lo que cada uno pide, sino entendiendo cómo funciona”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS