Martes, 23 de Abril de 2024 | 16:19:24
26/07/2022

De Ángeli desafió a los piqueteros que irán a La Rural: “de guapos no nos van a correr”

El senador macrista se refirió a la protesta de organizaciones sociales que marcharán a la expo agropecuaria de Parlermo el sábado para reclamar contra “la especulación”. “Es una provocación, es como ir a un casamiento de colado y armar quilombo”, dijo.

 

Organizaciones sociales aprovecharán la inauguración de la exposición rural de Palermo para reclamar contra “la especulación” de los productores.

El movimiento Somos Barrios de Pie que conduce Daniel Menéndez (funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) promueve la protesta que tendrá lugar en paralelo al acto inaugural de la muestra. También anunció que se plegará la Corriente Clasista y Combativa que lidera el diputado nacional Juan Carlos Alderete.

El acto oficial de apertura de la exposición rural se realizará este sábado en medio de tensiones entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. El presidente Alberto Fernández apuntó contra los productores agropecuarios la semana pasada. “Guardan US$20.000 millones y no los liquidan, cuando el país los necesita”, dijo el jefe del Estado el viernes, al presentar obras de infraestructura científica y tecnológica. Sus dichos provocaron enojo en la dirigencia ruralista.

Menéndez adelantó que la convocatoria será generalizada a movimientos sociales y a la ciudadanía en general. “La ampliaremos al conjunto de los movimientos populares y la vamos a abrir al conjunto de la sociedad, a movimientos y a autoconvocados”, indicó. Aún no está definido si los manifestantes buscarán ubicarse frente a la puerta de ingreso al predio o lo harán en las cercanías.

El senador nacional de Entre Ríos Alfredo De Angeli opinó al respecto y dijo que “es una provocación, es como ir a un casamiento de colado y armar quilombo”.

Luego desafió: “si quieren venir de guapo no nos van a arriar”, y argumentó: “Es una vergüenza lo que hacen y dicen, incentivan a la violencia y piden que regalemos los granos de soja que son para seguir produciendo y para generar empleo”.

En redes sociales, el legislador macrista disparó contra el Gobierno: “los incapaces que están en el Gobierno siempre buscan culpables, buscan un adversario como en 2008”.

“Muchos funcionarios que hoy están en el Gobierno vivieron toda la vida del Estado por lo que no saben la realidad que hay en el país”, finalizó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS