Jueves, 25 de Abril de 2024 | 19:49:33
04/08/2022

Expectativas por la designación de Bahillo al frente de Agricultura

La incorporación del ahora exministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, como secretario de Agricultura de la Nación fue recibida con expectativa en el campo.

 

Quien primero se refirió al nombramiento del exministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, fue Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria. “Es un ministro que tuvo buen trato con nosotros y con la gente de la FAA de Entre Ríos”, dijo.

Además, destacó que esperan que tenga una buena posibilidad de gestionar. “Más allá de los nombres propios, lo importante es el plan que vayan a delinear y ejecutar”, agregó.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó: “La verdad que casi no lo conozco personalmente, pero más allá de los nombres lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio”. “Como expresamos el sábado pasado en el discurso de la Expo Rural esperamos que el nuevo secretario y las nuevas medidas generen la normalización de los mercados de granos y carnes”, añadió y remarcó que los productores necesitan “reglas claras y justas para que el país pueda generar más crecimiento y desarrollo”.

Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas consideró que “Bahillo es un hombre conocedor del campo. Es productor. Sabe cuáles son las necesidades del sector agropecuario. Más allá de que el cambio de funcionarios genere expectativas, acá lo importante es que el Gobierno cambie su perspectiva y visión hacia el campo solo como una fuente de recursos fiscales. Ojalá tomen nota y se den cuenta el camino correcto para el crecimiento del campo y del país”, sostuvo.

También se refirió al exintendente de Gualeguaychú el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, quien destacó que Bahillo “es una persona moderada y las reuniones siempre fueron de agenda abierta. Se banca las críticas. Con él se terminó lo de los funcionarios que no te atendían el teléfono, que el campo era el enemigo. Veo positivo que rompió con esa actitud”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS