Este fin de semana, el sector interno de Juntos por el Cambio que impulsa la precandidatura a gobernador del actual diputado nacional Pedro Galimberti pidió a Gustavo Bordet que imite la decisión del ministro de Economía Sergio Massa y congele ingresos en el Estado.
“Nos preocupa la intención de seguir engordando el Estado provincial con la incorporación de personal a planta permanente”, sostuvo el exintendente de Chajarí.
Quien cuestionó la idea opositora fue el titular de UPCN José Allende, que trató de ignorante a Galimberti y defendió “el proceso que se está llevando adelante en el Estado entrerriano”, que fue “acordado en paritaria”, advirtiendo que “vamos a hacer respetar”.
A la crítica del mandamás de UPCN le siguió la respuesta de Galimberti quien recordó los antecedentes penales del sindicalista que enfrenta causas judiciales por amenazas y enriquecimiento ilícito, aunque continúa al frente del gremio de trabajadores estatales pese a haber admitido que se apropió ilegalmente de dinero del Estado.
El legislador nacional apuntó que Allende “en 2026 cumplirá 28 años al frente del gremio” y “además tiene el récord de haber sido 20 años diputado provincial por el justicialismo gobernante”.
En un hilo de Twitter añadió: “Pero eso no es todo. Allende acumula causas en la justicia por amenazas a un periodista, por violencia de género y por enriquecimiento ilícito. Allende parece no defender a los trabajadores, mucho menos a los entrerrianos, sino a su partido y a su patrimonio. No lo digo yo. Lo señala la justicia”, asestó Galimberti.
Fuente: Noticiauno