Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 05:39:44
09/08/2022

Allende criticó el congelamiento de ingresos al Estado y lo corrieron con el prontuario

Desde la oposición le pidieron a Bordet que frene el ingreso de personal al Estado. El secretario general de UPCN cuestionó la idea y le sacaron a relucir sus antecedentes criminales.  

 

Este fin de semana, el sector interno de Juntos por el Cambio que impulsa la precandidatura a gobernador del actual diputado nacional Pedro Galimberti pidió a Gustavo Bordet que imite la decisión del ministro de Economía Sergio Massa y congele ingresos en el Estado.

“Nos preocupa la intención de seguir engordando el Estado provincial con la incorporación de personal a planta permanente”, sostuvo el exintendente de Chajarí.

Quien cuestionó la idea opositora fue el titular de UPCN José Allende, que trató de ignorante a Galimberti y defendió “el proceso que se está llevando adelante en el Estado entrerriano”, que fue “acordado en paritaria”, advirtiendo que “vamos a hacer respetar”.

 A la crítica del mandamás de UPCN le siguió la respuesta de Galimberti quien recordó los antecedentes penales del sindicalista que enfrenta causas judiciales por amenazas y enriquecimiento ilícito, aunque continúa al frente del gremio de trabajadores estatales pese a haber admitido que se apropió ilegalmente de dinero del Estado.

El legislador nacional apuntó que Allende “en 2026 cumplirá 28 años al frente del gremio” y “además tiene el récord de haber sido 20 años diputado provincial por el justicialismo gobernante”.

En un hilo de Twitter añadió: “Pero eso no es todo. Allende acumula causas en la justicia por amenazas a un periodista, por violencia de género y por enriquecimiento ilícito. Allende parece no defender a los trabajadores, mucho menos a los entrerrianos, sino a su partido y a su patrimonio. No lo digo yo. Lo señala la justicia”, asestó Galimberti.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS