Jueves, 18 de Abril de 2024 | 14:47:11
29/08/2022

Kisser dijo que a Frigerio “le resbala la corrupción” y que Goyeneche “está bien destituida”

El exsenador provincial y expresidente de la UCR entrerriana, Raymundo Kisser, aseguró que el diputado nacional del PRO le “soltó la mano” cuando quiso investigar la corrupción. Sostuvo que la fiscal Cecilia Goyeneche fue “bien destituida” porque “paró el avance de la investigación del acto de corrupción más grande que ha tenido la provincia”.

 

El dirigente radical apunó fuerte contra el diputado nacional del PRO: “Frigerio no es una persona que merece confianza por algunas cuestiones, era un hombre muy complaciente con la corrupción y me soltó la mano cuando yo era senador y quería investigar, entonces instó a algunos legisladores a que no me acompañaran”.

En este marco, se refirió a la obra del Cierre Energético Norte: “Gracias a mi denuncia hoy la provincia no debe más de lo que está debiendo. Eso implicaba 120 millones de dólares, que se iba hacer con los chinos”.

“Cuando hice la denuncia Frigerio y Bordet estaban en China y desde allá Frigerio llamó y mandó una especie de apriete para que retirara la denuncia y no lo hice. La denuncia no prosperó, nombraron a una comisión asesora que integré pero cuyo dictamen no firmé porque había sobreprecio. Nunca más vinieron los chinos a firmar y ahora lo está haciendo Enersa con recursos propios sin necesidad de endeudamiento”.

“Y otra denuncia fue la de las 800 viviendas que se hicieron en el Gran Paraná, donde una mutual se llevó 320 mil pesos por cada adjudicatario, pagando el terreno que ya estaba pago y ahí mandó a un funcionario de vivienda a que me desmienta y descalificara”, recordó Kisser.

“A Frigerio le resbala la corrupción, no le conozco ninguna denuncia, a la única que apoyó tibiamente fue a la fiscal adjunta Cecilia Goyeneche, la cual para mi está muy bien destituida porque ella paró el avance de la investigación del acto de corrupción más grande que ha tenido la provincia si no se esclarece quién se quedó con los 53 millones de dólares”, dijo el exsenador provincial a Debate Abierto.

“Ella cuando vio que se le venía la noche encima porque su marido y ella estaban implicados en la estafa a la provincia, contrató operadores de prensa. Se hace política por conveniencia no por principios como hago yo. No digo que Frigerio sea corrupto pero no se ha pronunciado ni actuado para combatir la corrupción”.

 

Apoyo a Galimberti

Kisser sostuvo está apoyando la precandidatura a gobernador de Pedro Galimberti y dio un panorama del radicalismo: “Veo muy tranquilo al escenario del radicalismo. Por un lado está trabajando la gente que acompaña a Galimberti, recorriendo la provincia y por otro lado hay gente del radicalismo que está con Frigerio y hace lo suyo. En el radicalismo se ha logrado que estemos abocados al desarrollo de un Plan Estratégico con la elaboración de ideas de afiliados y gente del radicalismo. Ya hemos mantenido reuniones en Paraná, Concordia, Hasenkamp, Concordia, Concepción del Uruguay y Federación y ahora se va realizar el cierre en el Centro Provincial de Convenciones en Paraná el próximo 3 de septiembre, para observar en un primer cierre el paneo que se hizo de la situación provincial”.

“Ya se escuchó toda la problemática, y se va a trabajar en la elaboración de propuestas. Allí llegará la presencia de Gerardo Morales (Presidente del partido a nivel nacional) y Gastón Manes (Presidente de la Convención Nacional del Radicalismo), todo indica que estamos lejos de la oficialización de candidaturas todavía, pero hay que caminar la provincia, escuchar a los entrerrianos y ver las mejores propuestas y con qué nos vamos a encontrar luego de 20 años peronistas”, concluyó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS