Viernes, 19 de Abril de 2024 | 22:51:12
05/09/2022

Nuevas medidas para el campo: “Son un impulso clave para las exportaciones del sector”, dijo Bordet

El ministro de Economía Sergio Massa anunció una serie de medidas para reencausar la economía. Entre los anuncios realizados mencionó la promoción de financiación de exportaciones y un dólar especial para la soja. El gobernador entrerriano Gustavo Bordet celebró el anuncio.

 

Massa adelantó este domingo el lanzamiento “de un programa de crédito a tasas promocionales y un esquema de garantías para primeros exportadores. Queremos vender más trabajo argentino al mundo. Hemos acordado un adelanto de exportaciones, con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA”, fue otra de las medidas señaladas por el ministro de Economía.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acudió a la red social Twitter para referirse a los anuncios del ministro. “Las medidas anunciadas por Sergio Massa son un impulso clave para las exportaciones del sector agroindustrial que ayudará a los productores, por un lado, y a la economía del país, por el otro”, remarcó.

Y agregó que “es imprescindible que los productores y el sector agroindustrial cuenten con el acompañamiento de nuestro gobierno, con mecanismos y reglas claras y sencillas para promover las exportaciones, la liquidación de divisas y la estabilización de las variables”.

“La mirada puesta en el desarrollo de las economías regionales es otro avance muy importante, en especial para Entre Ríos, donde estos sectores generan miles de puestos de trabajo. Es parte de la mirada federal que necesita nuestro país para crecer de manera equitativa”, concluyó.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS