El gobernador Gustavo Bordet se refirió al debate en torno a la recuperación del día de clases del viernes que fue declarado feriado nacional luego del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien desató la polémica al expresar en una conferencia de prensa que con el feriado “se perdió un día de manera inútil” y determinó que, por ello los estudiantes de todas las escuelas de la ciudad recuperarán ese día de clases el próximo 31 de octubre.
Bordet sostuvo que en la provincia también se recuperará el día de clases, sin embargo se diferenció de Larreta que intentó retomar la iniciativa política con ese anuncio.
“Estamos lejos de un año electoral y parece que hay dirigentes que están en campaña durante todo el tiempo, cuando hay que resolver los problemas que tiene la gente”, cuestionó Bordet, luego de señalar que en Entre Ríos “hemos tenido uno o dos días de paro en marzo y los recuperamos con días institucionales, y este también lo recuperaremos con día institucionales”.
“Lo que no hacemos es marketing, ni usamos un acontecimiento trágico para hacer política y llevar agua para el molino”, lanzó.
“Creo que hay que trabajar y no hablarle tanto a la tribuna”, agregó Bordet.
Fuente: Noticiauno