En el mes de agosto, la Directora del Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, radicó una nueva denuncia penal tras haber recibido amenazas por parte del delegado gremial de UPCN Claudio “kayín” Ríos, que se desempeña en la fotocopiadora del nosocomio.
A raíz de la denuncia, que incluyó además de la amenaza proferida en la propia Dirección del hospital (“No me jodas, no me jodas porque sabés lo que te va a pasar”), una larga lista de hechos de hostigamiento y acoso, el juez de Garantías de Diamante, Jorge Barbagelata Xavier, recomendó el botón antipánico (que Trossero aceptó) y dictó una orden de restricción para el gremialista que, al continuar en el hospital, resulta absurda.
En efecto, el juez dispuso que Ríos no puede acercarse a la víctima a menos de 200 metros. Sin embargo, expresamente, la orden le permite al agresor “excepcionalmente” compartir su lugar de trabajo (7 a 13 hs) que se encuentra a 5 metros de distancia de la oficina de la víctima. Ese ámbito donde violenta sistemáticamente a Trossero, según la denuncia.
Este miércoles, y luego de la habitual reunión de Comisión Evaluadora, la directora se vio obligada a utilizar el botón antipánico luego de que Ríos burlara la orden de inhibición.
Fuentes judiciales indicaron a NOTICIAUNO que “la Fiscalía ordenó la detención del gremialista de UPCN y su traslado a sede judicial”. Asimismo instruyó el secuestro de grabaciones de las cámaras del Hospital.
Empleados del hospital relataron a este medio que “Ríos estaba en el comedor, en actitud de burla, sacándose selfies, a menos de 4 metros de donde se encontraba la directora Trossero”.
“La actitud intimidatoria, de patotero, obligó a la directora a usar el botón antipánico”, aseguraron.
Diversas fuentes locales, confirmaron a NOTICIAUNO que Ríos “no solo tiene vínculos estrechos con dirigentes de Juntos por el Cambio de Diamante, sino que además sería el operador local de una de las figuras más importantes de la oposición política provincial”.
Nota en desarrollo
Fuente: Noticiauno