Viernes, 26 de Abril de 2024 | 02:13:55
07/09/2022

La esposa de Cresto y funcionarios de Concordia quedaron en medio de una balacera entre bandas narco

Funcionarios de esa ciudad y decenas de estudiantes de Enfermería estaban realizando un abordaje territorial cuando se desató un violento enfrentamiento entre bandas de narcotráfico que, a plena luz del día, se atacaron a los tiros. Debieron tirarse al piso para protegerse de las balas.

 

Concejales de Concordia, el secretario de Salud de esa ciudad, Mauro García; Leticia Ponzinibio (esposa del exintendente y actual administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto), y un grupo de 60 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quedaron en medio de un violento enfrentamiento entre dos bandas locales mientras realizaban un abordaje territorial, y debieron tirarse al piso para protegerse de las balas.

El hecho tuvo lugar, este miércoles alrededor de las 10 de la mañana, en la zona de calles Sargento Cabral y cortada Nº 52 del barrio “José Hernández”, uno de los puntos donde más escaló la violencia vinculada al narcotráfico.

Según medios locales, el origen del conflicto guardaría relación con una puja por poderío territorial vinculado al tráfico de drogas: en horas de la noche del martes, un enfrentamiento similar había dejado a una persona herida de bala.

La concejal Claudia Villalba y el secretario de Salud Mauro García radicaron la denuncia en los Tribunales de Concordia.

En el documento se detalla que cuando se encontraban sobre calle Sargento Cabral y Cortada 52, para realizar una nueva jornada del Abordaje Unidad Extramuro, un joven comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra una banda que se acercaba a ese punto.

Al respecto, la concejala Villalba indicó en Diario Río Uruguay que se encontraban “con diferentes funcionarios, los alumnos de Uader que comenzaban su pasantía, vecinos y hasta niños; cuando apareció un masculino que extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar”.

“Los disparos eran dirigidos hacia una persona que estaba cerca de nosotros, pero quedamos en el medio de la situación. Luego se quedó sin proyectiles, se fue hacia una esquina y nuevamente –desde otro ángulo– quedamos nosotros en el medio de un enfrentamiento en el que venían de una parte y de otra”, detalló la edil.

Villalba remarcó: “Esto ocurrió a las diez de la mañana, con mucha gente y niños en la calle. La Policía llegó al lugar y además nosotros radicamos la denuncia correspondiente porque estos son hechos que hay que trabajarlos, hay que tratarlos y no permitir que los barrios sean tomados por estas personas que se adueñan de un lugar, donde vive un montón de gente trabajadora”.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS