Desde la oposición les exigieron a las autoridades provinciales que retiren toda cartelería de propaganda política que se encuentre dentro de las escuelas y que emitan una circular alertando a los docentes y al personal educativo para que eviten la colocación de cualquier mensaje partidario, sea del espacio político que sea, dentro del ámbito de enseñanza.
El diputado provincial, Esteban Vitor, declaró que “las escuelas son un lugar para aprender, no para hacer política partidaria. Lamentablemente, no es la primera vez que el kirchnerismo quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas, ya vimos lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires con manuales de propaganda o con la apropiación de fechas patrias. Por eso, desde Juntos por el Cambio, estamos decididos a que eso no ocurra ni en Paraná, ni en ninguna escuela de Entre Ríos.”
Por su parte, el exconcejal de Paraná, Emanuel Gainza, aseguró que “desde nuestro lugar, vamos a trabajar para garantizar que la política partidaria no entre a las escuelas y para que las aulas sean un espacio que promueva el pensamiento crítico y la formación de ciudadanos libres. No debemos permitir que se utilice el ámbito educativo para adoctrinar a nuestros chicos”.
Gainza, quién además se desempeña como Secretario de Bloque de “Juntos por el Cambio” en el Concejo Deliberante, agregó que han presentado un proyecto repudiando la presencia de propaganda partidaria y exigiendo a las autoridades que asuman la responsabilidad que les corresponde y garanticen a la comunidad que estos hechos no vuelvan a repetirse.
SUSCRIBEN EL REPUDIO: Esteban Vitor, Uriel Brupbacher, Emanuel Gainza, Walter Rolandelli, Francisco Avero, Maximiliano Paulin, María Alejandra Viola, Ayelén Rodriguez Vagaría, Silvia Campos, entre otros.
Fuente: NOTICIAUNO