Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:44:23
13/09/2022

Desde la UCR tratan de antidemocráticos a sus socios en Juntos por el Cambio

El presidente del Comité Capital de la UCR, Ramiro Pereyra, criticó a quienes “usan ligeramente” la representación de Juntos y avaló las expresiones políticas en las universidades. “Pretender que no haya discusión política en la universidad pública es no entender la institucionalidad democrática”, dijo.

 

Como contó NOTICIAUNO, un sector de la oposición cuestionó las expresiones políticas en la Escuela Normal de Paraná, donde funciona la Universidad Autónoma de Entre Ríos. En un comunicado enviado a este medio, legisladores, concejales y dirigentes opositores, titularon el escrito “Juntos por el Cambio: la Escuela no es lugar para propaganda política”.

Tras la publicación, el titular del Comité Capital de la UCR de Paraná, Ramiro Pereyra, cruzó en duros términos a sus socios de la alianza JxC, a quienes acusó de antidemocráticos y que “ligeramente” se arrogan la representación de Juntos, cuando en realidad “representan solo a un sector interno”. No es la primera vez que el dirigente radical marca distancia de algunos de sus socios electorales. La semana pasada, como contó NOTICIAUNO, Pereyra dijo sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández que “debiera ser una obviedad el repudio a un atentado a la vida de la figura política más importante en los últimos 20 años”, mientras desde el PRO hubo silencio de algunos dirigentes locales y provinciales.

Ante este nuevo episodio de controversia, desde el radicalismo paranaense se defendió la libertad de expresarse políticamente en el marco de la “autonomía universitaria”, una de las banderas históricas de la UCR. “Se ha hablado en estos días de la Escuela Normal de Paraná respecto a los carteles colocados por agrupaciones políticas universitarias. Por responsabilidad política, creo necesario llamar a las cosas por su nombre, lo que entiendo sirve para aportar racionalidad en tiempos de discursos polarizados provenientes tanto de sectores oficialistas como de la oposición”, introdujo Pereyra.

“Debe señalarse que el edificio de la Escuela Normal es hoy de la Facultad de Humanidades de la UADER, universidad pública y autónoma, es decir, autogobernada por sus claustros. Pretender que no haya discusión política en la universidad pública es no entender la institucionalidad democrática, la cual precisa tanto del rigor científico como de la discusión y la libre expresión de ideas”, lanzó el presidente del Comité Capital de la UCR para fustigar a sus socios de Juntos por el Cambio que habían repudiado las expresiones políticas en la Escuela Normal.

Pereyra advirtió la gravedad de arrogarse la representación de todo un espacio y expresó que “hay que llamar la atención a quienes se autodenominan ‘Juntos por el Cambio’, cuando en verdad se trata sólo de un espacio interno que usa ligeramente el nombre del conjunto del frente y aparece negando este elemental principio jurídico e institucional de la democracia universitaria y del reformismo”.

Finalmente, el joven dirigente radical sostuvo que “la República precisa de institucionalidad y mesura. Para ello las cosas deben hacerse con firmeza, cuando corresponda. Y con seriedad”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS