Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:19:06
15/09/2022

La oposición no repudió la amenaza y prefirió pegarle a Bordet por las quemas

Lejos de condenar el mensaje intimidatorio lanzado por una joven en Twitter, quien propuso “matar” al gobernador por el humo que generan los incendios del Delta, la oposición política de Entre Ríos optó por el silencio y aprovechó la oportunidad para apuntar contra Bordet. Tampoco se solidarizaron con el intendente de Victoria, quien pertenece a su propio espacio político, y también fue destinatario de la amenaza.

 

Lejos de condenar la amenaza lanzada por una joven en Twitter, quien propuso “matar” al gobernador Gustavo Bordet por el humo que generan en Rosario los incendios de las islas del Delta, las principales figuras de la oposición política de Entre Ríos optaron por el silencio y aprovecharon la oportunidad para acusar al mandatario provinicial de “irresponsable”.

A casi un día de conocerse el hecho relevado por este medio y la decisión del gobierno entrerriano de denunciarlo en la Justicia ante la gravedad que revisten tales expresiones, a través de su Twitter, el precandidato a gobernador de la UCR y actual diputado nacional, Pedro Galimberti, apuntó contra Bordet: “Y usted, Gobernador @bordet, no se haga el distraído y asuma el problema con responsabilidad”, escribió, haciendo caso omiso sobre la intimidación al titular del Poder Ejecutivo.

 

 

A su vez, el precandidato del PRO, Rogelio Frigerio, quien también ocupa una banca en el Congreso Nacional, prefirió igualmente el silencio sobre el repudiable mensaje, y estando en conocimiento del hecho, sostuvo: “Es urgente que Nación convoque a los ejecutivos provinciales para ponerse a trabajar, encontrar soluciones conjuntas y terminar con los incendios que afectan a la salud y al ambiente. No pueden seguir poniendo la responsabilidad en otro lado. Háganse cargo”.

 

 

Los referentes opositores tampoco se solidarizaron con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien pertenece a su propio espacio político y fue también destinatario de la intimidación denunciada.

“Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden”, advirtió el tuit que ya investiga la Justicia.

No es la primera vez que el intendente de Victoria recibe amenazas por los incendios en las islas del Delta. Medios locales consignaron que hace dos años el jefe comunal de Juntos por el Cambio realizó una denuncia tras haber sido amenazado a través de un mensaje de WhatsApp.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS