Lejos de condenar la amenaza lanzada por una joven en Twitter, quien propuso “matar” al gobernador Gustavo Bordet por el humo que generan en Rosario los incendios de las islas del Delta, las principales figuras de la oposición política de Entre Ríos optaron por el silencio y aprovecharon la oportunidad para acusar al mandatario provinicial de “irresponsable”.
A casi un día de conocerse el hecho relevado por este medio y la decisión del gobierno entrerriano de denunciarlo en la Justicia ante la gravedad que revisten tales expresiones, a través de su Twitter, el precandidato a gobernador de la UCR y actual diputado nacional, Pedro Galimberti, apuntó contra Bordet: “Y usted, Gobernador @bordet, no se haga el distraído y asuma el problema con responsabilidad”, escribió, haciendo caso omiso sobre la intimidación al titular del Poder Ejecutivo.
A su vez, el precandidato del PRO, Rogelio Frigerio, quien también ocupa una banca en el Congreso Nacional, prefirió igualmente el silencio sobre el repudiable mensaje, y estando en conocimiento del hecho, sostuvo: “Es urgente que Nación convoque a los ejecutivos provinciales para ponerse a trabajar, encontrar soluciones conjuntas y terminar con los incendios que afectan a la salud y al ambiente. No pueden seguir poniendo la responsabilidad en otro lado. Háganse cargo”.
Los referentes opositores tampoco se solidarizaron con el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, quien pertenece a su propio espacio político y fue también destinatario de la intimidación denunciada.
“Hicimos quilombo colectivo, ni bola. Cortamos el puente Rosario Victoria, ni bola. Así que es de mi agrado informarles que lo que sigue es invadir Entre Ríos, matar a Bordet y prenderle fuego la casa al intendente de Victoria. En ese orden”, advirtió el tuit que ya investiga la Justicia.
No es la primera vez que el intendente de Victoria recibe amenazas por los incendios en las islas del Delta. Medios locales consignaron que hace dos años el jefe comunal de Juntos por el Cambio realizó una denuncia tras haber sido amenazado a través de un mensaje de WhatsApp.
Fuente: Noticiauno