Sábado, 20 de Abril de 2024 | 02:42:58
16/09/2022

Los vínculos entre el grupo de apoyo a la exfiscal Goyeneche y el atentado contra CFK

Cristina Luján Romero es “activista” de Equipo Republicano, el grupo “libertario” que organizó actos de respaldo a la exfiscal Cecilia Goyeneche. Es la persona mencionada por la vecina de la vicepresidenta de la Nación, como quien le pidió que invite a los jóvenes de Revolución Federal que estuvieron allí días antes del antentado, desplegando tareas de inteligencia.

 

Cristina Luján Romero, una de las líderes del grupo libertario denominado “Equipo Republicano”, cuyos integrantes organizaron actos en respaldo a la destituida fiscal Cecilia Goyeneche, está siendo investigada por la Justicia Federal en la causa por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Equipo Republicano esperando a la destituida Fiscal Cecilia Goyeneche en Tribunales

Se trata del mismo grupo que protagonizó un violento escrache contra los abogados defensores del exgobernador Sergio Urribarri, en plena sala de audiencias de los Tribunales de Paraná, vandalizaron bienes públicos del Municipio y hasta el frente del estudio jurídico de uno de los letrados del exmandatario, el abogado Raúl Barrandeguy.

 

 

Cristina Luján Romero, una de las cabecillas de esa organización, es la persona mencionada por la vecina de la vicepresidenta CFK, Ximena Tezanos Pinto, como quien le presentó a la extraña abogada Gladys Egui para que le alquilara una habitación en su departamento en la  Recoleta, ubicado arriba del que habita la vicepresidenta de la Nación.

Romero habría sido además quien intercedió ante Tezanos Pinto -la vecina- para que deje pasar a su vivienda a dos integrantes de Revolución Federal (el grupo al que pertenecían Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte), uno identificado como “Gastón” y el otro como Leonardo Sosa, maniobra que se sospecha sirvió de acción de inteligencia preparatoria del atentado que sufriera Cristina Kirchner.

“Gastón” fue detenido por la Policía durante el escrache a Massa por golpear el vehículo en el que el ministro de Economía se trasladaba.

En redes sociales, donde tienen una activa militancia, Equipo Republicano aparece vinculado al sector más duro del PRO. Sus publicaciones evidencian un alineamiento detrás de la figura de la presidenta del macrismo, Patricia Bullrich.

Las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer radicaron este miércoles una denuncia penal por “hostigamiento, maltrato y amenazas” contra Cristina Luján Romero, a raíz del escrache que sufrieron el 4 de julio pasado frente a la Casa Rosada, cuando estaban yendo a la asunción de la entonces ministra de Economía Silvina Batakis, y que incluyó escupitajos y gritos como “¡las vamos a prender fuego!”, “¡uno por uno los vamos a bajar!”.

El grupo que organizó actos para impedir la remoción de la entonces fiscal Cecilia Goyeneche, tiene en su haber violentos escraches, reivindicados por Revolución Federal.

 

En uno de esos actos en favor de Goyeneche participaron dirigentes del PRO actualmente en funciones y hasta integrantes de la Mesa de Enlace agropecuaria provincial.

 

En junio de este año, el mismo grupo organizó desde la ciudad de Buenos Aires el escrache que se perpetró en una sala de audiencias de los Tribunales de Paraná, donde se debatía la apelación fiscal a la decisión de primera instancia de sobreseer al exgobernador Urribarri, en una causa donde se investigaba la comisión de delitos contra la administración pública. También agredieron en la vía pública a abogados defensores de Urribarri.

En la audiencia exhibieron carteles reclamando la reincorporación a su empleo de la destituida fiscal Goyeneche, filmando y fotografiando a los abogados en un claro gesto intimidatorio, relató la agencia APF sobre ese episodio.

Luego vandalizaron bienes públicos municipales y hasta el frente del estudio jurídico del abogado Raúl Barrandeguy a quien persiguieron e insultaron durante dos cuadras agitándole pancartas contra el rostro, mientras gritaban a los transeúntes “estos son los abogados de Urribarri”.

Tras el ataque sufrido, Barrandeguy, quien temió por su integridad física, se mostró preocupado “porque una cosa así no viene espontáneamente”. “Prepararon la logística, atendieron los requerimientos financieros y económicos para que la gente viaja de Buenos Aires a Paraná”, dijo, advirtiendo que el ataque no era espontáneo sino organizado.

Cristina Luján Romero no figura en el listado de personas que agredieron a Barrandeguy en el interior de Tribunales y en el trayecto a su estudio. Sí figuran integrantes de Equipo Republicano, organización a la que pertenece.

Las personas identificadas por la Policía de Entre Ríos, que ingresaron a la sala del audiencias ese día, fueron, según publicó APF: María Romeggio, Cristina Passsarelli, Adra Abrhan, María Meurer, Claudia Neumann, María Cian, Renee Ricciardi, María Bouzada, Graciela Arce, Lidia Funes, Germán Tuma, Norma Ramos, Flores Ríos, María Zordán, Liliana Gamarra, María A. Rey y Nancy Rodríguez.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS