Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:38:58
19/09/2022

Ledesma repudió a Gainza: “tienen incorporado el espionaje como parte del accionar político”

El diputado nacional Tomás Ledesma (PJ) lamentó y repudió las declaraciones públicas del dirigente de PRO Emanuel Gainza sobre la “inteligencia que realizan integrantes de fuerzas de seguridad de su equipo” en las actividades políticas que desarrolla en barrios de Paraná.

 

El diputado nacional por Entre Ríos expresó en su cuenta de Twitter un fuerte rechazo a las afirmaciones del precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza (JxC), quien había reconocido en declaraciones periodísticas que “hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan en nuestro grupo político. Cada vez que nos invitan a un comedor o a un festejo del día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías que hagan algún tipo de filtrado, de inteligencia, para saber si están vinculados o no al narcotráfico. Armé un equipo de policías, de seguridad, que nos da una mano en ese filtrado. Un comportamiento que tiene la política vinculada al narcotráfico es que es muy difícil en un evento, en una recorrida en un barrio en particular, filtrar quién te pide una foto, quién te invita a su casa. Así que hemos implementado ese sistema y me ha funcionado”.

Tales declaraciones fueron el argumento para una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos, como contó NOTICIAUNO.

Al respecto, Ledesma expresó en redes sociales: “Repudio las declaraciones de Emanuel Gainza que, con total liviandad, manifiesta tener en su equipo a un grupo de “policías voluntarios” que realizan tareas de inteligencia en los barrios de nuestra ciudad”, y agregó que “el actual secretario de bloque de “Juntos por el Cambio” en el Concejo Deliberante, alude a un accionar político que no es solo antidemocrático sino también profundamente estigmatizante para los sectores populares”.

El joven legislador nacional dijo que “es muy preocupante que alguien que se define como precandidato a intendente nos haga saber que investiga y realiza inteligencia sobre vecinos de nuestra ciudad”.

Ledesma lamentó que “en su espacio -Juntos por el Cambio- tengan incorporado el espionaje como parte del accionar político”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS