El titular del CGE ratificó que existe la decisión de seguir descontando los días a los docentes que no se presenten a prestar servicios por adherirse a medidas de fuerza, y dijo que no está previsto que se abra la paritaria salarial provincial, si antes no lo hace la Nación.
Panozzo recordó que en la actualidad “existen hasta 4 docentes por cargo, que es excesiva la ausencia de ellos a las aulas argumentando enfermedades, cuando algunos han cargado fotos, en las redes sociales, de vacaciones en el exterior”.
En conferencia de prensa, el funcionario se refirió al reclamo gremial para que se devuelvan los días descontados a quienes se sumaron a las medidas de fuerza dispuestas por AGMER, y dijo que la decisión del gobierno es "pagar solo los días trabajados".
En cuanto a la posibilidad de que se reabra la paritaria gremial docente provincial, expresó que "si Nación no hace una aperturas de paritarias, es imposible que ocurra en Entre Ríos", destacando que el Gobierno de Gustavo Bordet en lo salarial ha cumplido a rajatabla, al tiempo que expuso que "existen trabajadores de la administración pública, y también privados, que no han llegado todavía al aumento que han tenido los docentes entrerrianos. Hay tramo de los docentes que han llegado al 41 %, y otros a un promedio del 37 %. Sería una irresponsabilidad aumentar sueldo que luego no se puedan pagar", agregó.
En cuanto a la información aparecida en los últimos días, que asegura que en la provincia hay un promedio de 4 docentes por cada cargo, el presidente del Consejo General de Educación lo ratificó, "y estamos muy preocupados, y queremos discutir el presupuesto que va a ingresar a la legislatura entrerriana, porque las licencias hoy superan ampliamente el 8 %, y llegan casi al 40 % de suplencias".
"Queremos no solo que se respete el régimen de licencias, sino constatar la salud laboral de los trabajadores de la educación, ya que hay exceso en cuanto a las licencias, ya que tenemos documentado, y vamos a iniciar sumarios a aquellos docentes que teniendo un certificado médico han cometido el error de cargar fotos de vacaciones en el exterior, porque es una falta de respeto a los que si están cumpliendo con sus obligaciones, y en ese sentido queremos avanzar con el Ministerio de Salud, porque hay un responsable médico que los ha firmado a los certificados", manifestó.
Panozzo aseguró que esta situación afecta también la calidad educativa de los estudiantes, "ya que no hay otros trabajadores en el estado provincial o municipal, en los que haya tantas ausencias como en el sector docente".