Como contó NOTICIAUNO, Cresto ya lanzó su precandidatura para gobernador en 2023. A través de declaraciones periodísticas, o expresiones en redes sociales y difusión de material audiovisual con un claro mensaje proselitista, Enrique no disimula su anhelo por el cargo que ocupa Gustavo Bordet.
Ahora, circula una versión periodística que indica como fecha del regreso de Cresto a la intendencia a principio del mes próximo. De ese modo, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), deberá presentar su renuncia al presidente Alberto Fernández en los siguientes 10 días.
Cresto había sido electo en 2019, asumió el 10 de diciembre de ese año. A los pocos días -en enero de 2020- dejó el cargo por el que fue votado en manos del viceintendente Alfredo Francolini -a quien le tocó gestionar en medio de la pandemia de coronavirus-, ahora, en el último año de gestión, regresa para honrar el voto popular, dicen sus allegados.
“Enrique cumplió una etapa en Nación que puede cerrar exitosamente. Cumplió con el Frente de Todos cuando lo convocaron a Nación, cumplió con Bordet y ahora quiere volver a Concordia para cumplir el mandato que los concordienses le encomendaron cuando lo votaron”, argumentaron desde su entorno al portal 7 Páginas.
En declaraciones periodísticas Cresto había dicho que “hay un pueblo que me votó para que fuera intendente. Es tiempo de empezar a construir esa transición”.
Fuente: NOTICIAUNO