Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:28:14
23/09/2022

Rodríguez Larreta, en contra de la ampliación de la Corte: “No habrá impunidad”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra del proyecto que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación, para ampliar los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

Con una carta publicada en su cuenta de Twitter y que se titula “No habrá reforma de la Corte. No habrá impunidad”, el precandidato a presidente de la oposición advirtió: “Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la república. Queremos vivir con los valores y las reglas que la Constitución plantea, con la división de poderes y con una Justicia Independiente. No queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar.”

Rodríguez Larreta remarcó que el kirchnerismo quiere “una vez más” controlar la Justicia: “es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno.” Y agregó que el intento de reforma “muestra lo alejados que están de la realidad y de los problemas de la gente.”

“Tenemos un gobierno que en lugar de decirnos cómo va a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad, se dedica exclusivamente a su propia agenda”.

El referente de Juntos por el Cambio adelantó que desde el espacio va a frenar el intento de atropello en la Cámara baja.

 

El texto completo de la carta:

 

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS