Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 13:39:00
26/09/2022

Condenado y multiprocesado, Allende se mete en la interna del PJ

El titular de UPCN, José Allende, condenado por amenazar a un periodista y con inminentes juicios por enriquecerse con dineros públicos, lanza una agrupación el “día de la Lealtad Peronista”.

 

Según un comunicado de prensa, la “agrupación de Allende” se llamará 17 de Octubre (coincidente con el Día de la Lealtad Peronista) y será lanzada oficialmente ese mismo día.

Dejaron conformada una “mesa de acción política” con referentes gremiales (su único círculo cercano) y proponen “hacer peronismo” con exigencias a las autoridades partidariaras (el gobernador Gustavo Bordet preside el PJ de Entre Ríos). Reforma de la Carta Orgánica, internas y mayor debate en el peronismo, entre otras.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio el lanzamiento se hará en Paraná en un lugar a confirmar.

“No nos preocupan los cargos. Como militantes, creemos que existe la necesidad de un espacio que permita el debate sobre las acciones concretas tendientes a cambiar las realidades negativas de nuestro pueblo”, expresaron.

Allende, el líder de esta agrupación, fue condenado este año por amenazar a un periodista diciendo que podía pasarle lo que le pasó a José Luis Cabezas (asesinado por sicarios contratados por el empresario Alfredo Yabrán) si continuaba con sus investigaciones. Además conduce un gremio (UPCN) que cuenta entre sus filas con dirigentes condenados y con cuentas pendientes en la Justicia entrerriana. El propio Allende tiene causas con elevación a juicio por haberse enriquecido ilegalmente con dineros públicos.

 

Leé más: Lapidario: Garzón dijo que el Ministerio Público Fiscal buscó la impunidad de Allende y rechazó el juicio abreviado

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS