Miércoles, 08 de Febrero de 2023 | 07:43:43
18/10/2022

Stratta: “Para los que creemos que la política repara y transforma, el Estado debe estar presente”

La vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes de los programas Entre Ríos Deportes, Poder Popular y Mejor es Hacer. Además, se otorgaron tablets en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa nacional “Conectando con vos”.

 

En un acto desarrollado este lunes por la tarde en el Club Sarmiento de Victoria, la vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes del programa Mejor es Hacer, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, con el objetivo potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común, por un monto superior a 770.000 pesos. Además, se hizo la entrega de aportes por un monto de 830.000 pesos  en el marco del programa Poder Popular, cuyo objetivo es fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y  comunitario, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Stratta manifestó: “Es una alegría venir a mi ciudad con respuestas concretas a las demandas que vamos recogiendo. Para los que creemos que la política repara y transforma, el Estado debe estar presente, debe ser promotor, que abra puertas y que genere oportunidades. Por eso hoy estamos aquí, ratificando ese compromiso”, remarcó.

La  vicegobernadora indicó que además de entregar herramientas y accesorios para emprendedores y emprendedoras, “venimos con los aportes de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer, que reivindican la tarea social de las organizaciones y de las instituciones de la sociedad civil que cumplen una función social que es primordial”, destacó.

En el mismo acto se  realizó la entrega de 170 tablets a  emprendedores y organizaciones sociales que a través de su trabajo sirven a la comunidad, a jardines maternales, radios comunitarias, clubes de fútbol infantil, grupos de teatro y centros de jubilados, entre otras organizaciones. Participaron de la entrega la secretaría de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón y al director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes.

Stratta señaló que ese equipamiento, que corresponde al programa nacional “Conectando con vos”,   servirá “para que el acceso a la educación sea visible y palpable, y que con esta herramienta puedan crecer y desarrollarse. De eso se trata construir Estado, de eso se trata escuchar las demandas de nuestra sociedad para dar respuestas concretas”.

Asimismo se entregaron aportes a entidades deportivas de la ciudad. Sobre ese acompañamiento, Stratta indicó: “Nuestro compromiso es apostar para que el deporte también sea una política de Estado, como es la educación, la salud y la economía social. Estos temas están en agenda y esto hace que el gobernador Gustavo Bordet tome la posta e invierta fuerte para que a través de esa inversión concreta mejore la calidad de vida de las y los entrerrianos”, dijo Stratta tras ratificar la importancia de seguir creyendo en el Estado porque “nosotros creemos en el Estado, que está para reparar, transformar y mitigar las desigualdades que nos atraviesan”. 

Por último, la vicegobernadora manifestó: “Hoy también quiero agradecerles a ustedes que hacen, que emprenden, que educan, que desde los distintos lugares y con diferentes roles nos ayuda a fortalecer el tejido social. Porque necesitamos una sociedad fuerte y comprometida para que articulando entre el Estado y con la sociedad civil podamos construir una Victoria y una Entre Ríos mejor”, aseveró.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS