Lunes, 28 de Noviembre de 2022 | 04:50:58
02/11/2022

Entre Ríos recibe a las provincias para debatir sobre transparencia y acceso a la información

En el marco del Consejo Federal para la Transparencia, que por primera vez sesionará en Entre Ríos, las provincias de todo el país debatirán e intercambiarán sus experiencias de gestión en materia de transparencia y acceso a la información pública. Será el 8 de noviembre en Paraná.

 

El Consejo fue creado por de la Ley de Acceso a la Información Pública N° 27.275 y tiene por objeto debatir y planificar políticas públicas a nivel federal en materia de transparencia y acceso a la información pública. En la Primera Asamblea General de 2022, la secretaria de Modernización de Entre Ríos, Lucrecia Escandón, fue elegida como vicepresidenta de este organismo interjurisdiccional, integrado por las máximas autoridades de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en estas áreas.

En tal oportunidad, el evento se llevará a cabo este martes 8 de noviembre, de 9 a 17.30 horas. Por la mañana se realizará la X Asamblea General del Consejo y se expondrá sobre los avances alcanzados a lo largo de estos meses de trabajo en las tres comisiones que integran el Consejo Federal: Transparencia; Gobernanza de datos y protección de la privacidad; y Formación, comunicación y participación ciudadana.

Durante la tarde se desarrollarán paneles expositivos abiertos a toda persona interesada en asistir, ya que proponen dar a conocer experiencias provinciales y/o locales sobre transparencia, acceso a la información y participación ciudadana, en el marco de la Agenda Federal de la Transparencia y un mejor Estado, así como abrir espacios de intercambio a los fines de seguir pensando y co-construyendo junto a la ciudadanía políticas públicas en esa dirección, contando con la presencia de autoridades gubernamentales, expertos académicos y referentes de organizaciones sociales.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS