Lunes, 28 de Noviembre de 2022 | 05:37:57
09/11/2022

Bahl: “Paraná tendrá el Planetario más importante de la región”

Este martes, el intendente (Adán Bahl) rubricó el convenio específico con el ministro de Ciencia, tecnología e innovación (Daniel) Filmus para concretar el financiamiento de la obra (que había quedado inconclusa en la gestión anterior). “Será un polo educativo y turístico de nuestra ciudad”, refirió el Presidente Municipal.

 

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco de una apretada agenda de gestiones para el desarrollo local. Al término de la reunión con Filmus, Bahl explicó: “han sido muchos meses de trabajo y de búsqueda de la financiación necesaria; porque es una inversión que está fuera de la escala de la Municipalidad de Paraná”, y agregó que “hace un año le trajimos la idea al ministro Filmus y ahora estamos más cerca de concretarlo gracias a la decisión política del gobernador (Gustavo) Bordet -que determinó su prioridad- y las gestiones de la legisladora Carolina Gaillard". El diputado nacional Tomás Ledesma (PJ) acompañó al intendente Bahl.

"Es una obra muy importante de ciencia y tecnología, vinculada tanto a la educación como al turismo, será el planetario más importante de la región” detalló el intendente, “lo que atraerá visitantes y generará un hito de atracción para la curiosidad de los niños y no tan niños”. El intendente se mostró satisfecho de sumar un atractivo que fortalece la construcción del perfil de ciudad turística y universitaria.

La obra del Planetario se había iniciado en la gestión de Sergio Varisco, y como otras obras de gran importancia para la ciudad (la peatonal, por ejemplo), había quedado inconclusa y sin financiamiento. Al respecto, Bahl subrayó que “como a todas las obras que quedaron sin terminar, la tomamos y las vamos a terminar, esta es la última que quedaba”.

En pocas semanas se hará el llamado a licitación y en los primeros meses de 2023 estarían comenzando los trabajos.

Por su parte, el ministro Filmus, recordó: “habíamos hablado con el intendente (Bahl) de finalizar esa obra inconclusa, levantada en un lugar privilegiado (el Parque Nuevo), realmente va a tener impacto turístico y científico y apunta al objetivo que tenemos en todo el país, despertar vocaciones tempranas en todos aquellos niños que vayan a visitar el lugar”.

Además, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología en Innovación de la nación explicó que la construcción del Planetario estará acompañada por el apoyo de los investigadores del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) para generar un polo de desarrollo científico respecto a la astronomía que complemente la educación, el turismo y la investigación científica.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS