Viernes, 19 de Abril de 2024 | 23:29:10
18/11/2022

Para Cáceres, “la gestión de Bordet es la mejor carta de presentación” del PJ en 2023

El Partido Justicialista de Entre Ríos conmemoró el día del militante en Paraná. En ese marco, el secretario General, José Cáceres, afirmó que “la gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023”.

 

Pasadas las 20:00 del jueves, se realizó un acto conmemorativo en el patio de la Casa del Partido Justicialista de Entre Ríos para celebrar el Día del Militante, fecha que recuerda el retorno del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972, tras un largo exilio en España.

En ese marco, el exvicegobernador y actual diputado provincial, José Cáceres, subrayó el rol de “la militancia en todos los estamentos de nuestra comunidad”, y mencionó a los clubes deportivos, los sindicatos, los comedores comunitarios y los colectivos de la diversidad, entre otros. También hizo hincapié en el compromiso de las y los trabajadores para hacer frente a la pandemia, y llamó a la unidad del peronismo de cara a las elecciones del año próximo.

Cáceres también se refirió al 17 de noviembre de 1972, fecha en la que Perón regresó a la Argentina luego de 17 años de exilio. "Ese Perón que vino a pacificar, que vino a buscar la unidad de los argentinos llevo adelante el pacto social, que estableció un salario mínimo y congeló los precios para que la Argentina pudiera empezar a salir adelante”.

“Fíjense cuanta similitud tenemos con lo que hoy vivimos. Eso es el recuerdo de Perón nos tiene que interpelar para ir por ese camino, para ir por el camino de la unidad y siempre respetando y valorando a las compañeras y compañeros militantes”, concluyó Cáceres

Por su parte, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, valoró la conmemoración del 17 de noviembre de 1972, recordó que a su retorno al país Perón sostuvo que “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, y llamó a defender los gobiernos nacional, provincial y de los municipios y comunas y, “sobre a todo estas banderas de unidad, de convocatoria a la unidad de todas las fuerzas sociales, económicas, sobre todos las del mundo del trabajo porque la Argentina construirá su destino de grandeza de la mano de esos acuerdos como nos enseñó Juan Domingo Perón y como nos enseñó también Evita”.

A su turno, la ministra de Salud, Sonia Velázquez indicó que “hoy es un día para volver a renovar los votos y nuestros votos con la militancia, con la ciudadanía y con nuestra gente”. Resaltó que "es el peronismo el que saca adelante y es el Estado presente el que saca adelante toda obra que soñamos en su momento, y queremos plasmar y seguir plasmando con la justicia social, con esa bandera bien alta por los y las militantes”.

Al finalizar el acto, el diputado provincial Julio Solanas criticó el gobierno de Mauricio Macri que “permanentemente agredía la miliancia”. “Hoy caminan en Entre Ríos algunos que formaban parte de ese programa de gobierno que echó 150.000 empleados públicos nacionales, diciendo que todos los empleados públicos eran ñoquis”, señaló

“Eso lo tenemos que transpolar, como militantes, a compañeras y compañeros todos los días, hablar de esto, no dejarlo pasar”, convocó Solanas y concluyó: “militar desde el peronismo implica dar por el otro lo que a veces uno no tiene”.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS