Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 01:43:29
02/12/2022

Bahl: “Cada vez más empresas apuestan a Paraná para invertir y generar empleo”

El intendente Adán Bahl visitó el Parque Industrial junto a propietarios de Gin Herederos, firma que se radicará allí. La Municipalidad, junto al Gobierno provincial y nacional, lleva adelante un plan de desarrollo que incluye ampliación del predio, infraestructura y un esfuerzo fiscal para que más empresas se instalen y generen empleo genuino en la ciudad.

 

“Con las más de veinte hectáreas que incorporamos al predio tenemos tierra y estamos muy atentos a los empresarios que quieren invertir en nuestra ciudad, para acompañarlos y que el Parque Industrial crezca con más puestos de trabajo, que es uno de nuestros objetivos”, destacó Bahl este jueves por la mañana, al recorrer el lugar donde se asentará la fábrica junto a Pablo Márquez, uno de los representantes de la marca.

El presidente municipal destacó que Gin Herederos, firma nacida en La Paz en 2016, es una empresa con un producto regional que ya está exportando a distintos lugares del mundo y que tiene un mercado interno en expansión.

Luego, Bahl comunicó que la semana pasada la Municipalidad otorgó cuatro nuevas solicitudes de instalación en el Parque. “Estos nuevos pedidos de radicación son la respuesta al plan de desarrollo que encaramos desde el inicio de la gestión. Tiene que ver con los más de 400 millones que invertimos en obras para mejorar los servicios y la infraestructura del predio y con toda la nueva conectividad que le estamos dando al Parque con la región. Acá hay un sector en expansión que necesitaba infraestructura y trabajamos en ese sentido”, detalló y agradeció “al Gobierno nacional, al Gobierno provincial, a nuestro gobernador Gustavo Bordet y a los inversores y empresarios del Parque Industrial que vienen creciendo e invirtiendo. Desde el gobierno local los vamos a seguir acompañando”, indicó.

En ese marco, el Intendente destacó que se reunió con el piloto Mariano Werner, quien ya ha determinado un lugar para instalarse en el Parque Industrial con un emprendimiento propio. “Así hacemos con cada uno de los inversores que quieren venir al Parque Industrial, los atendemos de manera personal, lo acompañamos, hacemos las reuniones con ASEMPI que es la entidad madre que integra a todas las empresas y acompaña de manera propositiva. Trabajamos en conjunto para desarrollar una parte importante de nuestro sistema productivo”, concluyó.

Márquez, por su parte, explicó que tener la oportunidad de estar en este Parque Industrial “es muy bueno, estamos viendo la posibilidad de crecer y expandirnos”. Sobre la inversión de la Municipalidad en el predio, la consideró “excelente” porque “es una forma de profesionalizar al sector, de estar todos juntos trabajando, veo por ejemplo las obras que permitirán acceder al Parque, y eso le da un profesionalismo muy grande al sector al momento de producir”.

Estuvo presente en el recorrido el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, y el coordinador del Parque Industrial, Guillermo Linesky.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS