La vicegobernadora Laura Stratta visitó la empresa “Delician” acompañada de funcionarios provinciales. “Es una empresa joven con mucha potencia, con muchas ganas de seguir creciendo, con oportunidades de negocios, consolidando un camino que vienen recorriendo hace 8 años. Por eso vinimos a escuchar cuáles son sus demandas y a trabajar para poder ayudarlos a concretar esos sueños que tienen que ver con crecer, con expandirse y con generar más puestos de trabajo”, dijo Stratta luego de recorrer el local.
En este sentido, la vicegobernadora sostuvo que “como Estado provincial tenemos que estar donde están las demandas y estas empresas jóvenes, cargadas de expectativas, hay que ayudarlas a crecer. Así que nos llevamos el compromiso de poder hacerlo para que puedan afianzar este camino”.
Y continuó: “Entre Ríos es una provincia que produce, y hay hombres y mujeres, como Mariana y Ariel, que lo hacen. Hay un Estado que acompaña y es lo más importante”, remarcó Stratta tras destacar la presencia del equipo de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos “para escuchar las demandas y acompañar los sueños y desafíos” porque “cuando crecen las empresas, crece también la provincia y hay un Estado que debe estar presente”, ratificó.
Luego, Mariana Cian, responsable de la firma, explicó que Delician nació con el objetivo de igualar la calidad y el sabor de la mejor panadería tradicional. Comenzó sus actividades en 2015 como micro-emprendimiento y viene creciendo de manera sostenida, apoyada en la elaboración artesanal de sus productos, la búsqueda y desarrollo de nuevos artículos y atractivas propuestas de valor para el público.
“Nosotros elaboramos panificados libre de gluten y apostamos a que no solo la población celíaca pueda consumir estos productos sino que pueda llegar a toda la familia”, señaló tras comentar que “hoy tratamos de igualar a la panificación tradicional para que sea rico y accesible”.
Delician tiene presencia reconocida en tiendas especializadas y retailers en los principales centros de consumo de al menos ocho provincias argentinas. La cartera de clientes, afianzada en canales mayoristas y franquicias de productos libres de gluten, ha crecido y se ha diversificado presentando en la actualidad una óptima composición por canal de distribución.
Seguidamente, Cian dijo que la empresa necesita “acompañamiento” para poder seguir creciendo. “Hoy estamos enviando productos a todo el país y tenemos una expectativa para poder exportar y generar puestos de trabajo”, añadió al tiempo que destacó que la mayoría del personal de la empresa son mujeres.
Fuente: NOTICIAUNO