Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:57:59
24/01/2023

Cresto reduce tasas para apoyar al sector turístico de Concordia

El Concejo Deliberante dio el visto bueno a la iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto que determinará una reducción del 50 por ciento en la tasa de alumbrado público para las empresas y emprendimientos del sector hotelero y gastronómico concordiense.

 

La medida forma parte del trabajo conjunto que el Intendente lleva adelante con la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia y terminó de cobrar forma en las reuniones mantenidas a fines del año pasado con el presidente de la institución, Gustavo Brandt, y la comisión directiva del organismo empresarial.

De esta manera, con el acompañamiento del bloque opositor de la UCR y Juntos por el Cambio, el legislativo local posibilitará que la Municipalidad de Concordia reduzca el costo actual del alumbrado público del 16 al 8 %, para beneficiar a los hoteles y emprendimientos gastronómicos homologados que cumplan los requisitos y procedimientos formales acordados por el municipio con la Asociación Hotelera y Gastronómica.

El mes pasado el presidente de la Asociación, Gustavo Brandt, se había reunido con Cresto para ajustar los detalles operativos de la puesta en marcha de este beneficio, el empresario afirmó que “este avance que logramos para nuestros asociados da cuenta de la capacidad de escucha del Intendente y de la importancia de este trabajo conjunto”.

Brandt destacó que “esta medida tiene como fin disminuir costos y generar un incentivo a nuestra actividad, favoreciendo no solo a nuestro sector sino a toda la ciudad, porque el turismo es una herramienta para que tengamos más fuentes de trabajo e inversiones; por eso si al sector turístico le va bien a Concordia le irá mejor”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS