Viernes, 19 de Abril de 2024 | 05:13:57

Conflicto docente: Bordet ratificó que no habrá aumento

El gobernador de la provincia tildó de “intransigente” la postura de los gremios que reclaman la reapertura de paritarias. Respaldó al titular del CGE, Panozzo.

Tras la decisión de Agmer de convocar al décimo paro docente en la provincia, el gobernador Gustavo Bordet dijo que "es muy difícil dialogar cuando desde una parte hay una postura intransigente respecto de la cuestión salarial".

Además, aseguró que "ya se hizo el esfuerzo que se podía hacer", y que "entendemos que el salario puede ser insuficiente pero también tenemos la responsabilidad como gobierno de no otorgar un aumento que no se podrá pagar".

Por otra parte, el mandatario defendió al titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, a quien Agmer le pidió la renuncia: " (Panozzo) está cumpliendo con su función de manera correcta, y no amerita adoptar posiciones extremas", dijo.

Finalmente, Bordet se refirió a la situación financiera de Entre Ríos: "Me preocupan mucho los números" y "estoy todo los días pensando cómo contenemos el gasto sin realizar ajuste" porque "no estoy dispuesto a hacerlo a costa del salario de los trabajadores y a costa de que haya despidos".

También reconoció que hay "un problema estructural financiero” en la provincia, por lo cual "se tomaron medidas como congelar contrataciones y se trabaja fuertemente para eliminar todo lo que es superfluo, también poniendo un control estricto sobre las suplencias", advirtió.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS