En el marco de las visitas del presidente Fernández a Entre Ríos, Casaretto reflexionó sobre el escenario preelectoral y dijo que “en los viajes se suele hablar mucho de política y candidaturas, más aún en un año electoral”, pero en su opinión “deberían concentrarse en la gestión porque recién comienza febrero y los cierres de lista serán en junio para lo que faltan tres meses y medio o cuatro meses”.
Para el legislador nacional “el Presidente tiene que tener la expectativa de ir por la reelección. Claramente hay que generar la expectativa de continuidad. Cuando un gobernante no tiene chances de seguir gobernando, eso lo debilita en el poder. Después llegará el momento, el 15 o 20 de junio, en que hará una lectura para decidir si se presenta o no. Esa es una decisión personal. Si se presenta lo voy a acompañar y creo que muchos lo vamos a acompañar”, aseguró en diálogo con una radio de Concordia.
“El Presidente es un hombre político y tiene la expectativa de continuidad de su proceso político. Podrá ser o no candidato a la reelección, lo decidirá él. En el caso de Bordet, ya no tiene esa chance. Pero seguramente tendrá una opinión determinante en el armado político de Entre Ríos”, dijo.
Casaretto reiteró que tiene “la expectativa de ser gobernador, pero trabajo en equipo. Nunca me van a escuchar hablar de cuestiones personales solamente. Mis cuestiones personales están inscriptas en lo que hablemos con el Presidente y el Gobernador”, indicó.
Fuente: NOTICIAUNO