Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:55:03
08/02/2023

Ante el fracaso de Romero, le piden a Bordet que resuelva la inseguridad en Concordia

El presidente del PRO Entre Ríos, Eduardo Caminal, dijo que el gobernador debe involucrarse “en primera persona” para resolver la inseguridad en Concordia. Fue después de una reunión de la que participó la ministra Rosario Romero, responsable de las fuerzas policiales en la provincia.

 

Caminal vive en Concordia y es el presidente del PRO entrerriano, además pretende ser intendente para quedarse en el lugar de Enrique Cresto. Este martes se reunió el Consejo de Seguridad local y participó la responsable política de la seguridad, la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Para el dirigente opositor es necesario que el propio gobernador resuelva el problema de la inseguridad en la ciudad ante el evidente fracaso de la gestión de Romero al frente de la policía.

Caminal pidió que (Bordet) “tome cartas en el asunto de forma directa, reconociendo el problema que sufrimos los concordienses”.

En la reunión del Consejo de Seguridad de Concordia “nosotros participamos a través de nuestros concejales, que son quienes institucionalmente ejercen la representación de Juntos por el Cambio en ese ámbito y que transmitieron a la Ministra de Gobierno la posición de nuestro espacio”, explicó para reiterar que “la conclusión es que falta decisión política a nivel provincial para llevar a cabo las acciones que se necesitan de manera urgente en materia de seguridad".

“Acá hay que declararle la guerra a la delincuencia y especialmente al narcotráfico, para lo cual se deben hacer la gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional para que intervengan las fuerzas federales. Sin embargo, los anuncios dejan sabor a poco, y lejos de conformar un plan integral, no son más declaraciones de buena voluntad aisladas e insuficientes para atacar este flagelo”, alertó Caminal.

 

Como contó NOTICIAUNO, el gobernador Bordet se reunió con el intendente de Concordia para anunciar medidas que mejoren la infraestructura para la seguridad de la Capital del Citrus. Prometieron incrementar el número de agentes de policía. Ese encuentro fue después de un comunicado de Juntos por el Cambio en el cual señalan que “Concordia atraviesa sus peores momentos en materia de seguridad”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS