Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:35:24
27/02/2023

Encuesta: Cresto, con más de 40% de imagen negativa, es el peor posicionado en una PASO

En una eventual interna peronista, el intendente de Concordia sería el menos votado y el precandidato con peor imagen dentro del oficialismo. Los precandidatos mejor posicionados para suceder a Gustavo Bordet son, según el sondeo, Stratta y Bahl. Bordet supera en 1 punto a Frigerio.

 

Una encuesta realizada en Entre Ríos por la consultora Trespuntozero en la primera semana de febrero, que evalúa la imagen de los cuatro posibles precandidatos a gobernador por el Frente de Todos, ubica al intendente de Concordia, Enrique Cresto, como el peronista con mayor imagen negativa.

Los precandidatos mejor posicionados para suceder a Gustavo Bordet son, según el sondeo, la vicegobernadora, Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

El trabajo de campo -publicado por el portal Letra P- se realizó entre el 1 y el 7 de febrero con un diseño muestral estratificado por localidades, y los datos fueron ponderados según sexo, nivel educativo y edad. El universo fue una población mayor de 16 años residente en hogares particulares con acceso a internet desde PC hogareña o teléfono móvil inteligente, con un tamaño de la muestra de 1450 casos.

En una eventual interna entre Laura Stratta, Adán Bahl, Enrique Cresto  y el secretario de Agricultura de la Nación y exministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, aparece Stratta liderando el sondeo con un 31,5%, seguida por Bahl con un 28,5%, Cresto con un 28,2 y Bahillo con un 9,2%. El 2,6% de los encuestados respondió de “no sabe” a quién votaría.

La vicegobernadora, de acuerdo al trabajo, es la precandidata con mejor imagen diferencial (tiene mayor imagen positiva que negativa).

Sobre este punto, el sondeo revela que Stratta llega al 30,2% de imagen positiva y un 27,8% de imagen negativa (saldo positivo de 2,4%). No la conoce más de un tercio del electorado (32,5%).

El intendente de Paraná, Adán “Beto” Bahl, tiene un 28,5% de imagen positiva y 29,1% de imagen negativa, con un saldo negativo de 0,7%. Tiene un nivel de conocimiento que supera por poco margen a Stratta: A Bahl no lo conoce un 31,6% de los encuestados.

Bahillo posee una imagen positiva de 27,2% y un 30,2% de imagen negativa, con mayor diferencial negativo en relación a Stratta y Bahl (3%). No lo conoce un 30,5%.

Con los peores guarismos en un escenario de elecciones primarias dentro del Frente de Todos, aparece el intendente de Concordia, Enrique Cresto: con un 26,9% de imagen positiva y un 40,9% de imagen negativa. De ese modo, Cresto tiene el peor diferencial (14% negativo), aunque es el precandidato con menor nivel de desconocimiento por parte de la sociedad Un 23% dijo que no lo conoce.

El sondeo también indagó sobre la imagen de Gustavo Bordet. El gobernador -que no tiene posibilidad de reelección- cosecha una imagen positiva que llega al 50,6%. Su imagen negativa es del 37,9%, por lo que el diferencial es positivo del 12,7%.

 

Intención de voto por espacio político

Ante la pregunta ¿a cuál espacio político votaría?, el 30,6% dijo que optaría por Juntos por el Cambio (espacio referenciado en la encuesta con Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Rogelio Frigerio).

Mientras que el 28,2% votaría al Frente de Todos (al que referencian con Alberto Fernández, Cristina Fernández y Gustavo Bordet).

La Libertad Avanza de Javier Milei es la tercera opción con el 17,5% y Nos de Juan José Gómez Centurión y el Frente de Izquierda de Nicolás del Caño llega al 1% cada uno. Un 10,5% no opta por ninguno y un 11,2% no sabe a qué fuerza o espacio político votar.

En otro tramo de la encuesta, se midió la intención de voto del gobernador Bordet (que no puede ser candidato a gobernador pero sí, por ejemplo, a diputado provincial y de este modo hacer que su nombre esté en las boletas en toda la provincia) y llega al 32,5%.

Un punto abajo aparece el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio (31,5%).

Un candidato, cualquiera sea, de La Libertad Avanza llega al 10,5%.

Nadia Burgos, del FIT, obtiene un 1,1%.

El 15,9% dijo que no votaría a “ninguno” de los candidatos mencionados y el 8,5% está indeciso.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS