El intendente de Paraná, Adán Bahl, brindó este miércoles su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el Centro de Convenciones ante la presencia de dirigentes oficialistas y opositores, entre los que se encontraba el precandidato a la jefatura de gobierno de la capital provincial por el PRO, Emanuel Gainza.
En un pasaje del discurso y a pocos meses de concluir su mandato, Bahl instó “a las futuras gestiones, a todos los sectores políticos de la ciudad, a darle continuidad a las políticas estructurales que entre todos supimos construir”.
Como publica La Rosca, rápidamente Gainza se puso el traje de futuro intendente y tomó las palabras del jefe municipal de Paraná para realizar una promesa electoral: “Celebramos lo que se ha hecho bien y le vamos a dar continuidad”, dijo el exconcejal macrista, que no dudó en señalar que es “importante marcar la ausencia de inversión social” en la gestión Bahl.
Gainza de paso cuestionó que el intendente no haya hecho referencia a la inseguridad y apuntó contra la “desidia en materia de transporte”. Aunque destacó la inversión en obras públicas, criticó que muchas de ellas no lleguen a los barrios. “El discurso estuvo alejado de las preocupaciones de la gente”, sintetizó.
“Con nuestros equipos recorremos permanentemente los barrios de Paraná y debemos decir que son varias las preocupaciones de los vecinos que en el discurso de Bahl estuvieron ausentes”, lanzó el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio.
“Todos los días los vecinos nos manifiestan su preocupación por los recurrentes asaltos, por las entraderas en las casas, por los robos en comercios. Paraná se está convirtiendo en una ciudad más insegura y, si bien la policía depende del Gobierno provincial, es alarmante que Bahl no tenga registro de esta situación o elija no hablar de eso en un discurso institucional tan importante como el de hoy”, dijo.
Fuente: La Rosca