El atentado que sufrió el pasado jueves el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, en Rosario, recalentó el debate político sobre la inseguridad que golpea en particular a la ciudad de Rosario, y, como es de esperar en un año electoral, abrió paso a todo tipo de especulaciones de la dirigencia que, en campaña, apela a cualquier estrategia con el afán de lograr sus objetivos a cualquier precio.
Un ejemplo de ello fue el acting que organizó Amalia Granata -diputada de Santa Fe por el Juntos por el Cambio- entrevistada por el canal A24.
La ex Gran Hermano anunció por redes sociales una entrevista en las calles de Rosario vestida con un supuesto chaleco antibala para protegerse de un posible ataque narco.
“No fue ni 1 solo político para hablar con los vecinos!”, se quejó la legisladora santafesina en Twitter, y justificó el uso de chaleco: “Y si, con chaleco obvio, porque tengo 42 años y 2 hijos y quiero seguir viviendo”, posteó.
Sin embargo, los usuarios en redes sociales se encargaron de desenmascarar la exhibición.
Granata no llevaba un chaleco antibalas como anunció, sino un chaleco de “paintball” que puede conseguirse por unos veinte mil pesos en cualquier sitio de compras online. El paintball es un juego táctico en el que los participantes usan pistolas para disparar bolas de pintura contra los integrantes del otro equipo.
Lo cierto es que la mediática termina su mandato en diciembre y se la menciona como candidata a gobernadora de Milei aunque en las últimas elecciones participó en las PASO de Juntos por el Cambio.
Lo del chaleco seguramente se inscribe en la campaña que lanzó hace algunos días cuando anunció que quería ser ministra de seguridad de Santa Fe.
Fuente: Noticiauno