Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:00:27
12/01/2023

Explotó el verano en Concepción: no hay más disponibilidad hotelera

Concepción del Uruguay crece junto a los índices turísticos. Las plazas hoteleras se encuentran totalmente agotadas en un mercado que creció notoriamente los últimos años con la incorporación de nuevos complejos.

 

Las autoridades municipales informaron que no hay más plazas hoteleras disponibles desde hace dos semanas. Además, prolongaron los horarios en las playas públicas. El fin de semana pasado, ingresaron más de 6.500 autos a la Isla del Puerto y la venta de entradas a la Fiesta Nacional de la Playa crece a un ritmo acelerado.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la ciudad cuenta con dos mil plazas hoteleras homologadas y más de tres mil sin homologar, superando las 5 mil plazas de alojamiento temporario. “Sin ningún lugar a dudas que la cuarentena producida por el COVID alentó el turismo interno en el país, y como resultado de esa situación, en nuestra ciudad se construyeron y habilitaron nuevos complejos y nuevas casas de familias.

Desde Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia, realizamos un trabajo minucioso para alentar a los complejos a que se homologuen y cumplan con los requerimientos que se necesitan para figurar en los listados hoteleros oficiales y obtener más beneficios, aclarando que se trata de un trámite totalmente gratuito” explicó la Directora de Turismo Lorena Kannemann, para sentenciar: “Estamos en ese camino”.

Las cifras oficiales indican que a la ciudad llega turismo desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, tanto de Capital como el AMBA.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS