Domingo, 21 de Julio de 2024 | 10:59:32
16/03/2023

El increíble blooper de Ayelén Acosta: los datos que refutan su desacertado spot de campaña

La diputada y precandidata a intendente de Paraná (Juntos por el Cambio) organizó una excursión acuática “hacia la Planta Potabilizadora”, con el fin de criticar la falta de mantenimiento del Municipio. Pero confundió la Planta que sumistra agua con un muelle que además ya no está operativo hace meses. Desde el oficialismo y su propio espacio político se mofaron del disparate.   

 

La diputada provincial Ayelén Acosta (PRO), que intenta disputar la interna de Juntos por el Cambio al exconcejal Emanuel Gainza, para ser precandidata a la intendencia de Paraná, protagonizó un insólito spot en el marco de su campaña proselitista, titulado “Los grandes problemas de nuestro río”, del que se está mofando todo el arco político de Paraná. No solo el oficialismo, sino encumbrados dirigentes del PRO, por su “desconocimiento” sobre los temas que selecciona para captar la atención de los votantes.

Flanqueada por su equipo de campaña y por tres lugareños, realizó una breve excursión acuática en una lancha en la que el conductor viajaba en infracción por no usar chaleco salvavidas.   

Frente a la cámara, y mientras habla con un lugareño a bordo de la embarcación, Acosta dice: “Vamos a arrancar un recorrido por la costa del Paraná, vamos a ver la Planta Potabilizadora de agua… Hablamos de la necesidad de mantener todo lo que es esta zona, donde han crecido árboles y pasto y demás que hacen que cuando baja el río no llega a agarrar la toma de agua digamos (sic)”.

Reafirmando su discurso, escribió en Instagram -a donde subió el spot-: “la falta de infraestructura y mantenimiento en el sistema de toma de agua … problema que ocasionalmente imposibilita el suministro” en la ciudad de Paraná”.

El detalle es que no solo que el lugar desde donde realizó su video -el histórico muelle 1- (que la precandidata remarca que “no tiene mantenimiento”), está fuera de servicio hace meses, ya que el gobierno municipal ejecutó una obra para centralizar la captación de agua cruda para las dos plantas potabilizadoras en el muelle 2.

Acosta también confundió el muelle (que ya no opera desde hace meses) con “la Planta Potabilizadora”.

El lugar desde donde grabó el video la legisladora es “la zona de captación de agua cruda”. No es la planta donde se potabiliza el agua que consume la ciudad de Paraná.

“Una cosa no tiene que ver con la otra, a menos que la diputada y precandidata crea que la misma bomba que capta el agua cruda la potabiliza”, se mofaron fuentes municipales ante la consulta de Noticiauno por el desconocimiento de la legisladora.

“La planta potabilizadora se encuentra en calle Rondeau y Echeverría”, no a la vera del río.

La insólita equivocación en la que incurrió la precandidata no fue la única que contiene el brevísimo spot.

Acosta además ilustró dichos errores con el testimonio de un lugareño que en el video afirma: “la toma de agua cuando el río bajó, que fue récord, no le llegaba agua a la bomba”, por lo cual la legisladora interpretó erróneamente que el problema continúa actualmente, persistiendo en su desacierto.

Las obras ya ejecutadas por el Municipio en el lugar señalado por Acosta “garantizan la total independencia de la altura del rio para potabilizar agua”. “Ninguna bajante afectará el servicio”, remarcaron desde las áreas competentes locales, que irónicamente le aconsejaron a la precandidata que “recorra las plantas potabilizadoras para que se interiorice sobre cómo se presta el servicio en la ciudad y conozca el Plan Director de Agua que gestiones anteriores, de las que formó parte, no continuaron”. 

Por otra parte, consideraron que Acosta debería estudiar “el expediente 25715/19 donde personal técnico del área Producción y Distribución dejó plasmada la situación de grave riesgo que dejó la gestión de Cambiemos en la ciudad, sin hacer una sola inversión en mantenimiento, en obras y en equipamiento”.

El tramo siguiente del spot contiene el yerro final que abona las críticas por el desconocimiento que tiene la legisladora sobre las cuestiones locales. Es que apuntó contra el gobierno muncipal por la inseguridad en el río, con la siguiente frase: “la inseguridad que lo ataca, junto con el creciente interés del narcotráfico para usarlo como ruta”.

La competencia en materia de seguridad en el río Paraná, es competencia del gobierno nacional (Prefectura).

Para Acosta, “estos dos, entre tantos otros problemas, son algunos de los obstáculos que nos impiden desbloquear todo el potencial turístico de nuestra ciudad”.

El blooper de la legisladora provincial y precandidata contribuyó a que desde sus propias filas políticas se insista en remarcar que “estas son las consecuencias de permitir bancas a distancia”, como contó Noticiauno.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS