El senador de Concordia y precandidato a intendente, Armando Gay, cuestionó al presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Francolini, que también está anotado para competir por la intendencia, luego de que Francolini hiciera alusión de manera peyorativa a sus promesas de campaña.
Sucede que Gay, al anunciar su precandidatura, prometió una serie de obras que encararía si accediera a la intendencia, entre las que mencionó la construcción de un shopping en Concordia, la remodelación del corsódromo y un anillo vial que conecte la costanera con el puente Alvear.
Posteriormente, Francolini aprovechó la inauguración de un nuevo local de su agrupación para decir que él (a diferencia de Gay) “no tendrá promesas que no se puedan cumplir”.
Gay recogió el guante y se despachó: “La crítica sin nombres es de poca valentía. Si Alfredo quiere hacer campaña discutiendo mis propuestas que lo diga de frente. Es bueno que discutamos abiertamente para que la gente elija”, desafió el senador, quien fue más allá con su arenga: “que un dirigente se autoperciba incapaz de encarar las obras que harán crecer a la ciudad como lo hizo Francolini, no debe privar a la ciudad de las obras”, asestó Gay, quien se animó a invitar a la ciudadanía a “prescindir de quienes no tienen la impronta necesaria para concretar las aspiraciones colectivas”.
Fuentes del peronismo local que están al tanto de los pormenores de la interna concordiense, dijeron a Noticiauno que la historia comenzó con el slogan de campaña elegido por Gay: “Estamos Armando Concordia”.
Gay aclaró que su latiguillo “no hace referencia a una ciudad desarmada, sino que es solo un juego de palabras” utilizando su nombre de pila, pero la explicación no alcanzó para apaciguar el disgusto que generó la ciudad empapelada con esa frase.
Fuente: Noticiauno