El diputado nacional Pedro Galimberti, que promueve la postulación de Darío Schneider para presidir el Comité Provincial de la UCR, y que el 16 de abril disputará el liderazgo radical a sus correligionarios alineados con la precandidatura a gobernador de Rogelio Frigerio, respondió a quienes consideran que la presentación del intendente de Crespo es una “aventura”, que solo está planteada “para negociar en mejores términos” con el precandidato a gobernador del PRO.
“Poco nos conocen”, advirtió Galimberti vía Twitter, y agregó que “el valor de la palabra es, para nosotros, fundamental”.
Afirmó que el sector que lidera cumplió su palabra “en 2021, cuando nos bajaban el precio y logramos holgadamente la minoría, cuando decían que no presentaríamos listas y lo hicimos”, recordó, en referencia al resultado obtenido en las elecciones primarias -PASO- de 2021, cuando la lista que encabezó Galimberti obtuvo la minoría que le permitió ir tercero en la lista de diputados nacionales encabezada por Rogelio Frigerio, y de ese modo acceder al Congreso.
Galimberti reivindicó la postulación de Schnedier para presidir el radicalismo provincial. Dijo “estamos aquí para torcer rumbos, para incomodar a los amigos del confort, para despertar al partido centenario y para darle una esperanza a quienes miran para un lado, y para el otro, y ven siempre a los mismos”.
Por último, el exintendente de Chajarí sostuvo que “al margen de cualquier resultado ya ganamos, pero no en términos individuales, ya ganó el radicalismo, que sin este proceso movilizador hubiera permanecido en estado de quietud”.
Fuente: Noticiauno