Según los últimos datos oficiales sobre Ejecución Presupuestaria de los municipios entrerrianos a los que accedió Noticiauno, el gasto destinado al rubro “Personal” en la municipalidad de Paraná representa el 48.60 % del total de los egresos municipales.
Ese número corresponde al ejercicio 2021, segundo año de gobierno del intendente Adán Bahl (Frente de Todos), y es el último publicado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, órgano de control externo de las administraciones municipales.
Los datos sobre el ejercicio 2022 no están disponibles por el momento ya que los Municipios tienen plazo hasta el 30 de abril de cada año para efectuar la Rendición de Cuentas Anual correspondiente al ejercicio presupuestario anterior.
Comparado con el último año de gestión del gobierno de Cambiemos (Sergio Varisco, año 2019), cuando el gasto en personal representaba el 63,35% del total de los egresos del Municipio, surge que la administración del intendente peronista Adán Bahl logró reducir en casi 15 puntos las erogaciones destinado a ese rubro.
Se desprende también de los datos chequeados por Noticiauno que durante 2015, último año de gestión de la exintendenta kirchnerista Blanca Osuna -antecesora de Cambiemos-, el dinero de los contribuyentes paranaenses que se destinaba al pago de sueldos de empleados municipales era superior al porcentaje que se utiliza durante la gestión Bahl.
Con Osuna, el 59% del gasto total del Municipio era destinado al pago de sueldos de los empleados municipales.
Fuente: Noticiauno