La empresa Buses Paraná, concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros de la capital provincial, anunció que desde el jueves dejará de prestar el servicio nocturno que va desde las 21 y hasta las 5 de la mañana.
La medida, lanzada por tiempo indeterminado, está en línea con lo resuelto por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que comunicó la insuficiencia de los ingresos del sector para afrontar los incrementos salariales acordados y sus correspondientes obligaciones previsionales.
Este martes, desde la entidad que nuclea a las empresas alertaron que “como resultado de la negociación paritaria ocurrida en el mes de febrero del corriente año, FATAP y la Unión Tranviarios Automotor acordaron incrementos salariales para los trabajadores del sector, fundados en el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, de la suma de $10.250 millones necesaria para garantizar la sustentabilidad del sistema. Dicho compromiso ha sido incumplido”.
Al conocerse la medida, desde la Municipalidad de Paraná advirtieron que el marco regulatorio vigente prevé la aplicación de sanciones económicas que podrían llegar a 7 millones de pesos diarios.
Desde la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano precisaron que se aplicará el máximo de multa diario establecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes.
Dicho monto equivale a $ 6.732.000 por día.
Fuente: Noticiauno