Prepagas
Las empresas de medicina privada anunciaron un incremento del 4,76 por ciento. Para quienes no puedan abonar el incremento completo se podrá llenar del 1 al 20 la Declaración Jurada online a través de la Superintendencia de Servicios de Salud para pagar menos. En ese caso el aumento de las cuotas será del 3,43 por ciento.
Naftas
Los combustibles también aumentarán este mes, al ritmo acordado en diciembre por el Ministerio de Economía y las petroleras, en el marco del programa Precios Justos. La suba será del 3,8 por ciento.
Tarifas de gas
El Ente Nacional Regulador del Gas aprobó un nuevo incremento de tarifas para todo el país, que rondará el 25 por ciento en las facturas finales.
Tarifas de luz
Los usuarios de energía eléctrica del segmento de mayores ingresos comenzarán a pagar la tarifa sin subsidios, una suba del 90 por ciento. En mayo perderán los subsidios más de 5 millones de usuarios.
Empleadas domésticas
Las empleadas domésticas cobrarán en mayo un aumento del 7 por ciento no acumulativo, según determinó la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Tarjetas de crédito
Desde mayo, refinanciar el saldo pendiente en la tarjeta de crédito será más caro. El costo pasará a 80 por ciento nominal anual, tres puntos porcentuales más que el valor que regía hasta abril.